Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Córdoba: Una joven perdió la vida en un acto sindical

El Sindicato sostiene que el ataque apuntó al secretario general de SOELSAC

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una joven de 24 años, identificada como Gabriela Mónica Pérez, perdió la vida en un acto convocado por el Sindicato Obreros de Empleadas y Empresas, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) en el club Yapeyú de la ciudad de Córdoba.

Los hechos tuvieron lugar este domingo alrededor de las 15 horas en el club situado en la calle Juan Roque al 150, en el barrio Yapeyú. Un grupo de individuos llegó al lugar y comenzó a disparar contra los presentes en la reunión, hiriendo a Pérez con un balazo en el cuello. Tras el ataque, los agresores se retiraron del sitio, dejando a la víctima en estado crítico.

 

Gabriela fue trasladada de urgencia al Hospital Córdoba, pero lamentablemente, horas más tarde, falleció a causa de las graves lesiones sufridas. La investigación del crimen fue asignada a la Fiscalía del Distrito III, Turno 3°, bajo la dirección de la fiscal Silvana Fernández.

De acuerdo con información obtenida por este medio, las autoridades secuestraron varias vainas servidas y cartuchos calibre 9 milímetros en las afueras del club. Hasta el momento, no se detuvo a ningún sospechoso en relación con el asesinato, pero las autoridades continuarán con las investigaciones.

 

En respuesta al ataque, el SOELSAC emitió un comunicado oficial en sus redes sociales, en el cual condenó lo sucedido y señaló que podría tratarse de un "atentado en contra del secretario general Sergio Fittipaldi". Miembros del sindicato afectado culparon a Franco Saillen, representante del Surrbac, de estar detrás de los actos de violencia que se registraron en el último tiempo. Aseguran que estos dirigentes han expuesto una pretendida conducta gremial democrática, pero están seriamente cuestionados por denuncias penales y detenciones de sus principales referentes.

Los dirigentes sindicales expresaron sus condolencias a los familiares de la víctima y manifestaron que la organización "se pone a disposición en todo lo que haga falta y se compromete a seguir hasta las últimas consecuencias para conocer a los responsables de dicho atentado". Asimismo, el gremio presentó una denuncia penal que se suma a una serie de otras realizadas por ataques a dirigentes y delegados gremiales del oficialismo. Los sindicalistas acusan al equipo de trabajo de Saillen y piden a la Justicia que investigue el asunto.

En su comunicado, el SOELSAC reiteró su compromiso con los trabajadores de la limpieza, con la vida democrática del gremio y con asegurar la realización transparente de la elección de las próximas autoridades. La tensión entre sindicatos en Córdoba sigue en aumento, mientras la sociedad espera respuestas y justicia para Gabriela Pérez.