Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei recorrerá varias provincias de cara a las elecciones

El candidato libertario, Javier Milei, relanzó su campaña en la provincia de Buenos Aires la semana pasada y no se descartan más "caravanas" sorpresas en el futuro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A casi un mes de las PASO, el político libertario ha recorrido varios estadios en las últimas semanas. Durante la primera semana después de su victoria, mantuvo una alta exposición mediática, pero luego optó por un perfil más bajo durante algunos días. Esta medida también fue adoptada por otras figuras de su equipo.

Después de esos días de descanso, Javier Milei regresó a la escena pública con apariciones en foros y eventos relacionados con lo que se conoce como el "círculo rojo", que ahora lo observa con mayor atención en comparación con sus discursos previos a las elecciones primarias de 2023.

A mediados de esta semana, el líder de La Libertad Avanza (LLA) realizó una visita sorpresa a La Matanza, provincia de Buenos Aires. En esta región, su representante es el cantante de cumbia Adrián "El Dipy" Martínez, quien ocupó el segundo lugar en las elecciones primarias, quedando detrás de Fernando Espinoza de Unión por la Patria.

Javier Milei logró llevar a cabo una hazaña que ni siquiera el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, pudo lograr en el bastión peronista: organizar una caravana. En este evento, Milei contó con la compañía de Adrián "El Dipy" Martínez y se unió a la caravana su candidata a la Gobernación de Buenos Aires, Carolina Píparo.

Según lo que se ha podido conocer, tienen planeada una aparición similar para esta semana, aunque no han proporcionado detalles concretos sobre el lugar. Uno de los colaboradores cercanos al diputado nacional mencionó: "Todavía no se sabe dónde". Es posible que repitan la misma dinámica de sorpresa y caravana.

Otro de los recursos que Javier Milei aprovechará será realizar visitas a las provincias que aún no ha visitado. Hasta el momento, visitó un total de 11 provincias, y en varias de ellas logró imponerse en las elecciones, como es el caso de Salta, Jujuy, Santa Cruz, Misiones y La Pampa.

Sin embargo, la primera parada que hará el libertario será el próximo sábado en San Luis. Esta provincia es una de las 8 que renuevan banca en el Senado de la Nación.