Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca se consagró campeón de la Intercontinental Sub 20

Después de un empate 1-1 en los 90 minutos, el arquero Sebastián Díaz Robles fue decisivo al desviar dos penales clave durante la tanda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez más, los penales fueron determinantes en el desempeño de Boca. Esta vez, en la categoría Sub 20, el equipo de la Ribera logró vencer al AZ Alkmaar de Países Bajos durante la final de la Copa Intercontinental Sub 20. La gran figura fue el arquero de la Reserva Sebastián Díaz Robles, quien atajó dos penales. El enfrentamiento se llevó a cabo en la Bombonera, con la asistencia de más de 35 mil espectadores.

En un entorno espectacular, como si se tratara de un partido de profesionales, el Xeneize tuvo un buen desempeño en un primer tiempo equilibrado. Sin embargo, la visita logró tomar la delantera con un remate desde fuera del área de Dave Kwakman, que se desvió en Lautaro Di Lollo y dejó al arquero Díaz Robles sin posibilidades de intervenir.

En la segunda mitad, el Xeneize salió con determinación para igualar el marcador y lo logró. Díaz Robles evitó el segundo gol de Addai al comienzo del período, y luego los locales estuvieron cerca de anotar con un cabezazo de Ignacio Rodríguez. Finalmente, la igualdad llegó a través de un gol por vía aérea: un excelente centro de Mauricio Benítez fue desviado por Enoch Mastoras y se introdujo en el arco de Owusu-Oduro.

Varios jugadores se encontraban exhaustos al finalizar los 90 minutos debido a la alta exigencia de un encuentro de nivel profesional. En el tramo final del partido, con ambos equipos cansados, la definición terminó llevandose a cabo desde el punto de penal.

Por parte del equipo local, los goles desde los 12 pasos fueron anotados por el capitán Nahuel Genez, Di Lollo, Natán Acosta y Valentín Fascendini, mientras que en el equipo neerlandés, solo el capitán Wouter Goes logró convertir (Maxim Dekker y Kees Smit fallaron en sus intentos).