Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández se reúne con Biden en el G20: Aborda críticas al FMI y expresa preocupación por Milei

Los dos líderes discutieron asuntos personales, la implicación de Estados Unidos ante el FMI y los resultados de las elecciones primarias del 13 de agosto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dentro del contexto del G20, el presidente Alberto Fernández sostuvo dos reuniones informales este sábado en Nueva Delhi con el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden. Durante estas conversaciones, se abordaron temas relacionados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el mandatario estadounidense mostró interés en conocer más acerca de la figura del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El primer encuentro tuvo lugar temprano en la jornada de este sábado, previo a la entrada al salón principal del centro de convenciones donde se lleva a cabo la cumbre del G20 en la capital de India. Durante esta reunión, los líderes hablaron de cuestiones personales en un ambiente de conversación informal.

El segundo dialogo tuvo lugar después de los discursos de la mañana y el almuerzo, durante un receso, y abordó temas de índole política, según indicaron fuentes oficiales. En esta ocasión, el presidente Fernández expresó su gratitud hacia Biden por la intervención de Estados Unidos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitió obtener el último desembolso de 7.500 millones de dólares para Argentina.

La conversación continuó cuando el presidente Biden formuló una pregunta al mandatario argentino sobre los resultados de las elecciones primarias del 13 de agosto y el desempeño del candidato de ultraderecha Milei, quien resultó ser el candidato más votado con casi el 30% de los votos en las PASO de ese día.

"¿Quién es ese personaje que asomó en la Argentina?", preguntó Biden a parte de la delegación argentina que lo rodeaba. La que le respondió fue la vocera presidencial Gabriela Cerruti: "Es el mismo que está ahora buscando en los Estados Unidos una foto con Donald Trump", le dijo la portavoz.

De esta manera, se hizo mención al sorprendente viaje que Milei emprendió recientemente a Estados Unidos, el cual, según sus allegados, se debió a asuntos personales. Sin embargo, otras versiones indican que tiene previsto mantener una agenda de reuniones con varios fondos buitres o de inversión en ese país.