Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estudiantes eliminó a Independiente en la Copa Argentina

El Pincha ganó la tanda de penales por 3-1 después de que el partido terminara empatado 1-1 en los 90 minutos

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estudiantes se presentó en Mendoza, en el estadio Islas Malvinas, para enfrentar a Independiente, por los octavos de final de la Copa Argentina. Después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, pasó a la próxima instancia desde los penales.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez no tuvo un desempeño destacado, ya que tuvo dificultades para crear oportunidades de gol en el ataque y cometió numerosos errores en la defensa. Logró empatar el resultado gracias al gol de Federico Fernández, después del tanto previo de González.

Tras igualar en los 90 minutos, los jugadores del Pincha no fallaron desde el punto penal, mientras que Independiente erró en tres ocasiones. Esto permitió que Estudiantes avanzara a los cuartos de final de la Copa Argentina.

A pesar de no ser superior a su rival, Independiente encontró una manera de llegar al arco defendido por Mariano Andújar. Fue Lucas González quien, con un remate desde fuera del área, logró romper el empate a los 30 minutos del primer tiempo.

En un momento en el que parecía faltar creatividad y mientras Eduardo Domínguez trabajaba en ajustar detalles del equipo, Estudiantes logró igualar el partido a los 36 minutos. Esto sucedió después de un disparo al palo de Benjamín Domínguez, seguido de un centro preciso de José Sosa y un formidable cabezazo de Federico Fernández.

En la definición por penales, en Independiente anotaron Federico Mancuello, pero fallaron Giménez, Laso y Canelo. Por otro lado, en Estudiantes, José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso marcaron, logrando así pasar de ronda en la Copa Argentina con un resultado de 3-1.