Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

ANSES tiene previsto otorgar un nuevo bono a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

Los titulares de este beneficio recibirán un aumento que ANSES anunció hace algunas semanas

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que durante el mes de septiembre entregará un bono adicional de $20,000 a todos los titulares del programa.

El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo brindar apoyo para mejorar el empleo y fomentar nuevas oportunidades productivas mediante la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en diversos oficios. El aumento anunciado está en línea con la actualización del salario Mínimo, Vital y Móvil.

El programa Potenciar Trabajo consiste en el pago de una suma equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por lo tanto, a partir de la última actualización en septiembre, los beneficiarios recibirán $59,000, a los que se sumará un adicional de $10,000.

La entidad previsional anunció que realizará el pago en dos partes de $10,000 cada una: la primera en septiembre y la segunda en octubre.

El programa engloba a aquellos que antes formaban parte de las iniciativas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". En otras palabras, "Potenciar Trabajo" representa una unificación de estos programas anteriores.