Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Es un hijo de p...": la locura de Varsky en el gol de Messi que le dio el triunfo a Argentina

El reconocido comentarista bromeó en redes sociales con la reacción espontánea que tuvo tras el brillante tanto de la Pulga

COMPARTÍ ESTA NOTA

Exabrupto. Según la Real Academia Española, palabra que se utiliza para referir a una frase fuera de tono, como dicho o ademán inconveniente e inesperado, manifestado con viveza. Ese término podría utilizarse entonces para referirse a la expresión que pronunció ayer el reconocido periodista Juan Pablo Varsky en medio del partido de la Selección ante Ecuador.

Argentina sacó adelante un partido muy friccionado en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y dio el primer paso con un triunfo 1-0 sobre Ecuador en el Estadio MonumentalLionel Messi fue el que encontró la llave mágica para romper el cerco del rival con una brillante anotación de tiro libre que le permitió igualar un récord de Luis Suárez, alcanzar una marca de David Beckham y le regaló una lluvia de elogios en todo el planeta. El propio Varsky decidió destacar lo hecho por el capitán de un modo muy particular.

“¡Qué hijo de mil puta que es! ¡Qué hijo de puta que es! ¡Es un hijo de puta boludo! ¿Cuántas veces vimos este gol? ¡Mil! ¿Cuántos goles relataste así? Perdón, Leo, te amo, pero sos un hijo de puta”, insistió tras el grito de la Pulga mientras su compañero de transmisión finalizaba la narración de la acción.

El que viralizó lo sucedido fue Pablo Giralt, quien compartió su relato en la cuenta de Twitter en un video filmado con su celular desde las ubicaciones de prensa. “¿Cómo dijo, @JPVarsky?”, bromeó el periodista. Rápidamente, éste recogió el guante y replicó la escena: “¡Perdón familia Messi! No se lo tome personal Celia. Me salió del alma”, escribió junto con un emoji de corazón.

El comentarista estuvo en la transmisión de DirecTV y tras el partido extendió su comentario sobre Leo en el programa Conexión América: “Yo voy a interpretar, en esta hora de delirio, que es una gran noticia que Messi salga... ¿por qué? Porque se quiere cuidar, porque quiere estirar su carrera. ¿Por qué? Porque quizás juegue el mundial 2026. Él dice ya soy consciente que tengo que estirar mi carrera, no voy a jugar los 90, puedo jugar 87... Y a veces esos 5 minutos que no jugas son muy importantes, porque el riesgo de lesión con el cansancio acumulado, la fatiga, aumenta mientras pasan los minutos”, sentenció en vinculación a la decisión de quitarlo al capitán sobre el final.

“Se fue dando y al final estaba un poco cansado. Se dio así. Seguramente esta no sea la última vez que empiece a salir en los partidos”, había reconocido el propio futbolista de 36 años al terminar.

En una entrevista con Radio Rivadavia, el propio Varsky se refirió a su video viral: “Voy a contar algunas cosas de la trastienda. Con Pablo no transmitimos el partido, hicimos un programa post desde la cancha. Era raro porque no tenía la tensión de la transmisión, tampoco estaba en plan familia porque a veces cuando no me toca laburar voy con mis hijos a la platea. Estaba bastante frío el clima ahí, porque en la cabina sin transmisión, con el vidrio, tenes muy poco ambiente. Leo no estaba jugando bien, era de esos partidos... Le había dicho a Pablo: ‘Que no tenga un penal porque se lo van a atajar’. Es uno de esos partidos donde no le sale la primera, no le sale la segunda, se fastidia, el arquero de ellos le tapa el remate por abajo”.

“Suelo seguir los partidos por las aplicaciones de las estadísticas vivas. A ver, cuántas pelotas perdió Messi: había perdido 21. Y no suele perder tantas. El partido no pasaba por Messi. Tiro libre y todos sabíamos que iba a ser gol. Con todas las adversidades, sabíamos que iba a ser gol. Aún sabiendo eso, eso de inevitable que tiene Messi, nos sigue asombrando. ¿Por qué te asombra si sabías que iba a ser gol? Justamente por eso... Perdón Celia, perdón a toda la familia. Me salió del alma”, reconoció en el programa Pan y Circo.

Y agregó: “Yo no sabía que Pablo lo estaba filmando. Ahí salió. Da la vuelta completa y digo cuántas veces relataste este gol. Después le dije, si lo vas a mandar, mandalo con el audio original, no le pongas ‘pip’ ni nada. ¡Fue una pequeña descarga, un elogio!”.