Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ley de Alquileres: Continúa el debate por el proyecto de reforma y peligra su sanción

Ninguna de las dos posiciones enfrentadas consigue el número para avanzar, por lo que la discusión se extiende. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dictamen sobre la Ley de Alquileres no pudo consensuarse este jueves, por lo que se entró en un cuarto intermedio y el debate continuará el próximo miércoles.

No se pudo avanzar en el consenso dado que mientras la oposición plantea mantener la iniciativa actúal, desde el oficialismo quieren hacer cambios que luego deberán regresar a Diputados.

Por ello, el plenario de comisiones del Senado que discute el proyecto de reforma a la Ley de Alquileres pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene.

Ninguna de las dos posiciones enfrentadas consigue el número para avanzar, por lo que la discusión se extiende.

Del lado opositor, el radical Víctor Zimmermann reclamó “darle la mayor celeridad y previsibilidad al tratamiento de la media sanción”. Y ratificó que el interbloque de Juntos por el Cambio “está para firmar el dictamen del proyecto tal como vino de la Cámara de Diputados”.

A su vez, la oficialista Juliana Di Tullio destacó que “lo que pidieron los inquilinos es que se vuelva a la ley tal como está” en la actualidad, dijo que el Frente de Todos “tiene propuestas para mejorar el dictamen” y que “hay distintas posturas en el interbloque sobre este asunto”.