Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

A días de las elecciones en Santa Fe, falleció un candidato a concejal en un siniestro vial.

Gabriel Manuello, formaba parte de la UCR y encabezaba la lista del partido distrital “Juntos Vecinal Cuarenta”, este domingo su foto aparecerá en la boleta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un candidato a concejal de la localidad santafesina de Sastre falleció este miércoles a la noche en un accidente de tránsito ocurrido en Cañada de Gómez. Gabriel Manuello, de 59 años, formaba parte de la UCR y encabezaba la lista del partido distrital “Juntos Vecinal Cuarenta”, que este domingo competirá en las elecciones por tres bancas en el Concejo Deliberante local.

El trágico episodio se produjo minutos antes de las 20:00 horas en el acceso sur, que conecta a la cabecera del departamento Iriondo con la autopista Rosario-Córdoba. La Renault Kangoo blanca que conducía Manuello se despistó, dio varias vueltas y terminó 40 metros adentro de un predio ubicado en la zona. Fue en una curva a noventa grados que posee el corredor.

Aunque las causas del siniestro todavía son materia de investigación, se cree que el vehículo habría seguido su curso al llegar a la primera curva cuando se dirigía de sur a norte, desde la autopista a la ciudad. Luego de dar varios tumbos, se incendió.

Al lugar, conocido como “ex feria de Peralta”, arribaron efectivos policiales del servicio médico de emergencias, bomberos y personal de Protección Civil y de la Guardia Urbana para realizar las acciones de rigor.

Según informó el diario La Capital, el parte oficial impartido desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez dio cuenta de que el llamado al cuartel para pedir asistencia se produjo a las 19:55 horas. Fue un vecino el que avisó que un vehículo se estaba incendiando en la intersección de Pringles y Castelli y que una persona se encontraba tendida en el suelo.

En segundos, una dotación partió hacia el lugar y extinguió el fuego. Lo mismo hizo el médico policial, que constató que el conductor de la Renault Kangoo blanca había fallecido.

Hasta entonces no se sabía que la víctima era Manuello, quien además de candidato en las próximas elecciones era también un odontólogo reconocido en la ciudad.

 

Desde la UCR de Sastre emitieron un comunicado en las redes sociales, lamentando “la triste pérdida” de Manuello, “vecino de la ciudad y actual candidato a concejal por Juntos Vecinal 40″. Allí también enviaron un mensaje de apoyo “en este difícil momento” a “familiares, amigos y compañeros de lista”.

En un breve perfil que escribió Diario Uno cuentan que Gabriel Manuello era odontólogo y había acompañado al actual concejal y candidato a intendente Leandro Baravalle cuando fue electo como el concejal más joven del país, en agosto de 2017.

Posteriormente, por diferencias entre ambos, Manuello se apartó de la agrupación política PRO y, este año, lideró el movimiento para conformar el partido distrital que finalmente lo propuso como primer candidato a concejal, de una de las cuatro listas habilitadas en Sastre para las elecciones del domingo.

“Su última aparición pública fue este martes, cuando participó del debate organizado por el canal local STV Canal 4 en el que se explayó sobre su plataforma electoral en caso de resultar electo como concejal. En las últimas elecciones se había ubicado en el cuarto lugar sobre un total de seis listas que proponían candidatos al Concejo y ahora esperaba sumar los votos de las dos que no alcanzaron el piso para pasar a las generales, para hacerse acreedor a uno de los tres escaños en disputa”, indica Diario Uno.

De acuerdo con el mismo medio, este domingo, la foto del candidato fallecido aparecerá en las boletas de las elecciones provinciales generales. “Todo el material necesario para las elecciones del departamento San Martín fue retirado por el correo el martes último y ya está enmarcado dentro del operativo oficial que llevará las urnas, las listas y los accesorios para desarrollar la jornada electoral del próximo domingo”, explicó el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Ayala.