Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bullrich cruzó a Massa por su propuesta de eliminar Ganancias: “¿Por qué no lo hace ahora?”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio le reclamó a su adversario de Unión por la Patria que acelere la eliminación del tributo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La propuesta de eliminar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores en caso de llegar a la presidencia que lanzó ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, motivó cuestionamientos de parte de la coalición opositora.

En ese marco, La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich publicó en sus redes sociales: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ministro de Economía Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!”.

Otro dirigente de peso dentro de la coalición como el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, se sumó y planteó: “Podés hacerlo ahora. Mandá la ley que la votamos”.

Incluso desde el ala kirchnerista del oficialismo apuraron a Massa para que la propuesta no deba esperar hasta la resolución de la contienda electoral para ser tratada en el Congreso.

El jefe del gremio La Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, expresó: “No tiene que esperar a la elección, el proyecto lo tiene que presentar ahora y que sea tratado con rapidez por la comisión de Presupuesto y Hacienda y el Congreso y con los trabajadores en la calle acompañando”.

En diálogo con Radio 10, abundó: “Sergio Massa tiene que tener el apoyo de todas las organizaciones sindicales que están reclamando por la baja o la eliminación del impuesto a las Ganancias en la calle. Además, hay que reclamarle a la dirigencia opositora que sean consecuentes con su discurso de eliminar o bajar impuestos. Si no, quedará en evidencia que mintieron”.