Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por la devaluación: se registraron fuertes incrementos en algunos productos de hasta el 100%

Los aumentos más fuertes, se registraron en los productos que son importados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el mes de agosto los precios de las frutas, las verduras y la carne se vieron afectados por la devaluación y la toma de medidas económicas. Desde la Feria de Capital aseguraron que se registraron fuertes incrementos en algunos productos de hasta el 100% y en otros casos con el correr de los días, pese a las subas, estabilizaron sus valores comenzando el mes de septiembre con muy poca variación.

En el pasado mes hubo una “revolución de precios con fuertes aumentos en algunos productos, sobre todo aquellos que son importados como el caso de la banana” detallaron.

Dentro de las frutas y verduras que también sufrieron un fuerte incremento, se destacaron el pimiento que pasó de costar $600 a $1.200, la papa se vendía en $350 y tuvo un pico máximo de $600 al igual que el camote.

También se dieron casos atípicos donde los productos no tuvieron una variación significativa e incluso bajaron sus precios como el caso de la frutilla. “Se comenzó vendiendo a $2.000 el kilo y actualmente, porque ya casi termina la temporada, se encuentra a $1.000, dijeron, mientras que también destacaron que los cítricos apenas aumentaron $100 su valor por kilo.

Uno de los productos que más se comenzó a consumir por estar muy por debajo del precio del kilo de carne vacuna, también se vio afectado aunque en menor medida. “El pollo, ante de toda la situación con el país, estaba en $700 por kilo, alcanzó un máximo durante agosto de $950 y hoy se comercializa a $850, comentó el director.

Por último, el maple de huevo fue uno de los artículos que más incremento marcó. “Estaba en $1.560 y actualmente se vende a $2.100, concluyó Barbano.