Sabado 11.05.2024
Actualizado hace 10min.

Se confirmó que la ministra de Hacienda se encuentra internada por Covid-19

La ministra Marisa López está hospitalizada debido a complicaciones de salud con el coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El coronavirus regresa lentamente en todo el mundo y San Juan no es la excepción. En el caso de la provincia, quien se encuentra atravesando la enfermedad es la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

 

La funcionaria comenzó con síntomas relacionados al virus, le hicieron un testeo y el resultado del mismo fue positivo. Transcurridos unos días comenzó a tener complicaciones de salud, por lo que el personal médico decidió internarla. 

 

A López la hospitalizaron para monitorear tanto su salud como los avances que vaya teniendo. Según trascendió, desde el momento en el que la internaron tuvo una leve mejoría.

 

Datos que debes saber:

 

Vacunación:

Fue en mayo de este 2030 cuando el Ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones sobre la aplicación de dosis de refuerzo contra el COVID-19. En ellas aconsejaron que las personas más vulnerables, entre las cuales se encuentran los mayores de 50 años, pacientes inmunocomprometidos y embarazadas, se apliquen la vacuna de refuerzo cada seis meses, mientras que, aquellos de bajo riesgo por sus condiciones etarias o de salud lo hagan anualmente.

 

Grupos de riesgo alto:

 

* Mayores de 50 años

 

* Embarazadas

 

* Presentan debilitamiento del sistema inmunitario (inmunocomprometidos)

 

Este grupo debe recibir una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando el intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última dosis.

 

Grupos de riesgo medio:

 

Para las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y/o obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición -como por ejemplo, el personal de salud-, se recomienda que reciban un nuevo refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

 

Grupos de bajo riesgo:

 

Para las personas que tienen menos de 50 años de edad y no presentan dificultades de salud severas, se recomienda que su aplicación sea anual.