Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Familiares y amigos despidieron por última vez a Mariano Barbieri: reclaman justicia por el ingeniero asesinado en Palermo

El velatorio se extendió durante toda la noche. El cuerpo del ingeniero fue trasladado al cementerio de San Fernando.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del velatorio que se llevó a cabo durante toda la noche, los restos de Mariano Barbieri, el ingeniero que fue asesinado de una puñalada en el barrio porteño de Palermo, fueron trasladados este sábado por la mañana al cementerio de San Fernando.

Familiares y amigos de la víctima, que ayer encabezaron una protesta en la puerta de la sala velatoria “Lestrade” para pedir justicia, realizaron una caravana de automóviles

El cuerpo de Barbieri fue velado este viernes por la tarde en la citada cochería. Allí se hicieron presentes familiares, amigos y vecinos para darle el último adiós a Mariano.

Maricel, la mujer de Mariano Barbieri, habló con los medios de comunicación en medio de la despedida de su esposo y agradeció a cada una de las personas que lo socorrieron cuando fue a pedir ayuda y también, a aquellos que se solidarizaron con ellos mediante las redes sociales.

Barbieri caminaba por las cercanías del Jardín Japonés cuando fue atacado y alcanzó a cruzar la avenida Del Libertador para llegar a la esquina de la calle Lafinur, donde hay una heladería a la que entró mientras se sujetaba la remera por sobre el abdomen para pedir ayuda. El crimen ocurrió cerca de las 22.45 de este miércoles por la noche. 

Previamente, sus restos habían sido sometidos a una autopsia que reveló que el hombre murió de una sola puñalada. Por el momento, se sabe que al menos un ladrón interceptó al hombre de 42 años para apoderarse de su teléfono celular y, en el mismo hecho, le aplicó un puntazo que le produjo un neumotórax y luego un paro cardiorespiratorio, según informaron hoy fuentes judiciales.