Sabado 25.05.2024
Actualizado hace 10min.

Llega una nueva low cost que unirá Buenos Aires con el Caribe desde u$s400

Una aerolínea dominicana arriba a nuestro país por primera vez. Los pasajes ya están a la venta. Habrá vuelos directos regulares todas las semanas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nueva aerolínea low cost del Caribe llega a nuestro país. Arajet anunció la apertura de la venta de pasajes de la nueva ruta que unirá a Buenos Aires (EZE) con Santo Domingo (SDQ)República Dominicana, con vuelos directos regulares todas las semanas y cuyos precios parten desde u$s400.

Esta nueva ruta operará a partir del 15 de noviembre con una frecuencia de tres vuelos por semana, lunes, miércoles y viernes, partiendo a las 4.25 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Próximamente incluirá conexiones hacia otros destinos en el continente, que permitirá que los viajeros argentinos puedan conectar con CanadáMéxico o el Caribe a través de Santo Domingo.

Hasta el momento, de todos los mercados nuevos (São Paulo, Brasil; Santiago de Chile, Chile; Montreal y Toronto, Canadá), Argentina fue el país que registró mejores ventas de pasajes, a pesar de la devaluación y la imposibilidad de pagar en cuotas los viajes al exterior.

La aerolínea asegura tener "los precios más bajos del mercado". En ese sentido, Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, explicó a Ámbito que "para lograr tener el mejor precio del mercado tenés que tener el precio más eficiente y una distancia más corta, ya que los viajeros primero tienen que pasar por su hub para llegar a República Dominicana. Entonces nuestro tiempo es más corto y eso hace bajar los precios del pasaje".

A su vez, tiene el objetivo de "democratizar los cielos de la región" que, según Pacheco Méndez, "es por la razón que nacimos: poder hacerle frente a los precios caros que hay República Dominicana y también en las conexiones que hay hoy entre norte y sur de América".

Arajet ofrece vuelos directos a 22 destinos en 15 países y está convirtiendo a República Dominicana en el nuevo hub de precios bajos del continente con 88 conexiones y una flota nueva de aviones Boeing 737 MAX 8 amigables con el medio ambiente.

"República Dominicana es el nuevo hub de precios bajos y conexiones, porque los destinos que ya estamos operando, el pasaje promedio se vendía en u$s400 por tramo y los competidos -una vez que empezamos a volar- bajaron a u$s275. Mientras tanto, nosotros vendemos u$s175 promedio. Esto es el efecto Arajet, lo que nos convierte en el nuevo hub de precios bajos del Caribe", justificó Víctor Pacheco Méndez.

Buenos Aires-Santo Domingo: precios y cómo comprar pasajes

Los pasajes de la nueva ruta Buenos Aires (EZE) - Santo Domingo (SDQ) ya están a la venta en el sitio web de la aerolínea. Cabe destacar que los costos comienzan desde u$s390 ida y vuelta (más impuestos). De todas formas, los precios finales varían dependiendo del sistema de elección del pasajero y de los gastos que quiera hacer. Hay tres paquetes diferentes: Smart, Confort y Extra.

“Ahora los argentinos estarán conectados con el Caribe mejor que nunca. Con Arajet, por primera vez, tendremos un vuelo directo entre nuestras dos ciudades capitales, de esta manera no solo podrán disfrutar de la primera ciudad de América Punta Cana, también BayahibeLa RomanaPuerto PlataSantiago y conectar con otros países a través de nuestro hub”, indicó el fundador.

Desde Argentina, ¿cuáles son los destinos de Arajet?

Recientemente, Arajet abrió las conexiones desde Buenos Aires a Toronto Montreal, en Canadá. También estará conectando con Ciudad de México y Cancún, en México; así como con otros destinos de Centroamérica como Ciudad de Guatemala, en GuatemalaSan José, en Costa Rica; y San Salvador, en El Salvador, entre otros destinos.