Sabado 25.05.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno acordó con algunas panaderías los precios del kilo de pan para septiembre y octubre

En el marco de los convenios anunciados por el ministro Sergio Massa, más de 5 mil panaderías de todo el país participarán del programa Precios Justos

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, acordó con algunas panaderías los precios que tendrá el kilo de pan en septiembre y octubre en un intento de mitigar los efectos de la crisis económica sobre los ciudadanos, tal como había adelantado Sergio Massa días atrás.

De esta manera, fijaron el valor máximo que tendrá el kilo de pan francés durante todo este mes en 680 pesos, mientras que en octubre el precio aumentará a 715 pesos. Estos montos se encontrarán en las más de 5 mil panaderías de todo el país que adhirieron al convenio, locales que deberán contar con la cartelería de Precios Justos para que los consumidores puedan identificar que se trata de comercios que participan del programa.

Según difundió en un comunicado la Secretaría de Comercio, este convenio garantiza el abastecimiento del kilo de pan francés a precios acordados en todo el territorio nacional y, a su vez, compensa el costo de la bolsa de harina 000 que venden los molinos a las panaderías. Además, indicaron que el precio de la tonelada de harina de trigo subsidiada de FETA continúa un 40 por ciento por debajo del precio de mercado del producto.

Sobre el acuerdo, Tombolini aseguró: “Necesitamos dar señales claras a la sociedad y por eso es fundamental fortalecer las herramientas que tenemos y cumplir con los acuerdos. Además de dar previsibilidad a la mesa de los argentinos, este compromiso también es muy importante porque es el mejor modo de darle existencia a la herramienta del fideicomiso del trigo”.