Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Burlando adelantó que pedirá la detención de Lotocki por la muerte de Silvina Luna

El abogado de la actriz y modelo, recientemente fallecida, lo expresó este viernes en una entrevista con radio La Red. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La muerte de Silvina Luna conmocionó a todo el país. El cuerpo de la actriz y modelo se encuentra en la morgue judicial, tras un pedido de la fiscalía, para la realización de una autopsia. Además, se secuestró la historia clínica de la paciente.

El abogado Fernando Burlando, que representa a Silvina y a su hermano Ezequiel, dijo en declaraciones radiales que pedirá que al médico Aníbal Lotocki sea detenido por homicidio y que se lo indague por la muerte de la actriz.

Silvina Luna estuvo internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal, que habría sido originada en la intervención estética que Lotocki le realizó en 2010 en sus glúteos.

Tras el fallecimiento, Burlando entiende que se trata de un “hecho nuevo”. “Lotocki debe ser indagado por homicidio por la muerte de Luna. El delito no prescribió”, dijo.

QUIÉN PIDIÓ CONSERVAR EL CUERPO DE SILVINA LUNA EN LA MORGUE

Tras la muerte, el juez de Cámara Carlos Rengel Mirat firmó el escrito en el que libra oficio al director del Hospital Italiano, donde estuvo internada Luna desde el 13 de junio pasado, para que “se sirva de arbitrar los medios necesarios pertinentes para la adecuada conservación del cuerpo” de Luna y su “posterior traslado a la Morgue Judicial”.

Según la decisión, este deberá “ser preservado hasta tanto el magistrado interviniente en una posible denuncia de un delito de acción pública, disponga las medidas que estime pertinente o hasta nueva indicación por parte del suscripto”.

La resolución responde a la solicitud del fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, en la que pidió a la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal que ordene la inmediata preservación y custodia del cuerpo.

El pedido se realizó en el marco de la causa donde se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por las lesiones graves sufridas por Luna y por otras tres mujeres, según informó el sitio Fiscales.gob.ar.