Miércoles 29.05.2024
Actualizado hace 10min.

Almirón ya tiene el equipo para el choque vs Racing en la Libertadores

El DT prepara un equipo similar a la ida para visitar este miércoles a la Academia. El juvenil Barco no estaría de arranque por la lesión y su reemplazante sería Merentiel, aunque puede haber sorpresas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca visitará a Racing este miércoles, desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores y Jorge Almirón piensa no guardarse nada para seguir en carrera por el principal objetivo del año del Xeneize. Con Valentín Barco lesionado y prácticamente descartado para ser titular, el técnico evalúa el ingreso de Miguel Merentiel y cambiar el esquema.

El futbolista de 19 años padece un desgarro grado 1/2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y si bien trabajó para recuperarse lo antes posible, todo indica que irá al banco pero no estará de arranque. Para reemplazarlo, el técnico se inclinaría por Miguel Merentiel para conformar el doble nueve con Edinson Cavani y jugar con un 5-3-2 similar al sistema de la ida. Sin embargo en la previa se manejó como opción que juegue Lucas Janson o Exequiel Zeballos, por lo que no hay que descartarlo por completo.

Por otro lado, en el mediocampo todo indica que se mantendrá el triángulo conformado por Cristian Medina, Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández, aunque otra de las posibilidades que se barajaron es que decida incluir a un volante más recuperador como Jorman Campuzano para que sea el mediocentro, corriendo a un costado a Pol Fernández. En ese caso, el que podría salir es Equi.

A su vez, si finalmente mantiene la línea de cinco, en el fondo estarán Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini como centrales. De lo contrario, no sería sorpresivo que si juega con solo cuatro atrás salga el rubio e ingrese Marcelo Weigandt para curbir la espalda de Luis Advíncula. El Chelo fue preservado el fin de semana y no sumó minutos ante Sarmiento en Junín en la derrota de los suplentes. Por su parte, Sergio Romero estará en el arco y Frank Fabra será el lateral izquierdo.

La probable formación de Boca ante Racing, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini o Marcelo Weigandt; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández o Jorman Campuzano, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.