Miércoles 29.05.2024
Actualizado hace 10min.

Santiago del Estero: pagarán un bono de $ 400 mil a empleados públicos

Será en cuatro cuotas y alcanzará a empleados provinciales y municipales. Además, otorgarán un “aumento de emergencia” a provinciales, de 55 mil pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Santiago de Estero, Gerardo Zamora, anunció en las últimas horas un bono de 400 mil pesos para los empleados públicos provinciales y municipales.

Al mismo tiempo, dispuso un “aumento de emergencia” con una suma fija de 55 mil pesos para los trabajadores provinciales.

Según explicó, el mandatario tomó la decisión en “reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”.

“Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y registrado de $55.000 mensuales con el sueldo de septiembre”, contó según publica TN.

Mientras que para los trabajadores con contratos de locación de servicio el aumento será de $32 mil pesos.

Precisó que la suba salarial “impacta en todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos (a quienes les corresponderá cobrar dos veces)”.