Sabado 25.05.2024
Actualizado hace 10min.

Liberaron al único sospechoso del presunto abuso en el Colegio Luján

A pesar de ser liberado, seguirá siendo investigado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, en una nueva audiencia por el caso del presunto abuso en el Colegio Luján, el juez Eugenio Barbera decidió liberar a Lucas Matías Salinas Gómez (18), el único imputado en la causa. 

El joven estaba cumpliendo prisión preventiva en su domicilio y con vigilancia electrónica desde el 11 de julio, pero luego de la última prueba negativa de ADN que se encontró en la ropa interior de la víctima, el abogado del joven pidió que concluya la investigación en contra de su cliente y que sea desligado con un sobreseimiento.

Tal requerimiento se realizó la semana pasada y hoy, el letrado decidió dejarlo en libertad. Además, se mantuvo firme en no someter a la menor a una prueba psicológica en Anivi, ya que considera que  "no se podía invadir la psiquis de una persona, por más interés estatal que haya". Que no fuera entrevistada, había sido un pedido expreso del abogado Agustín Idemi, porque los padres de la niña aseguran que todo el proceso la perjudica y ellos tampoco quieren que la niña atraviese esa situación.

El caso

Salinas Gómez era hasta ahora el único sospechoso de haber violado a la niña con discapacidad en horario de clase, en los baños del Colegio Nuestra Señora de Luján, Capital, donde ambos son alumnos, la mañana del 10 de mayo pasado.

Fue imputado el 14 de julio, día en el que el juez de Garantías Eugenio Barbera resolvió dictarle dos meses de prisión preventiva en la cárcel de Chimbas. Pero posteriormente, le dio prisión domiciliaria y le colocó una tobillera electrónica.

Salinas Gómez tenía pedido de captura desde el último 9 de junio, pero recién cayó un mes después.