Lunes 13.05.2024
Actualizado hace 10min.

Niños y niñas pudieron celebrar el Día de las Infancias en una tarde muy entretenida

La actividad se realizó en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán del barrio Santo Domingo, Chimbas. El grupo 'Cima Senda' fue quien se movilizó hasta la zona para llevar a cabo este evento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este sábado, el grupo ‘CIMA Senda’, perteneciente al Movimiento Círculos de Juventud, celebró el Día de las Infancias en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán del barrio Santo Domingo, departamento de Chimbas. Francisco Carrizo, miembro y encargado del grupo, compartió con Dame Noticias las sensaciones de la tarde que vivieron con los niños y niñas de la comunidad que también asisten a catequesis.

Las primeras palabras de Francisco tras una tarde llena de colores y alegría con los niños, fue mencionar que esta actividad caracteriza mucho al grupo. De esta manera, el festejo forma parte siempre del calendario para ellos y esta vez tocó en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. “Decidimos hacerla aquí por una cuestión de logística ya que una de nuestras integrantes pertenece a la comunidad”, comentó.

Una vez estando en el lugar, los niños y niñas comenzaron a llegar en compañía de sus padres a partir de las 16 horas para darle inicio al festejo. Al momento de dar comienzo a la actividad, Francisco dio cuenta de lo cómodo que se sintió el grupo con la comunidad. “Todos pudimos experimentar un clima repleto de diversión y alegría”, agregó.

Cabe destacar que los niños y niñas que asistieron a compartir la tarde para celebrar el Día de las Infancias son quienes asisten a catequesis a la Parroquia. Por esta razón, el grupo pudo compartir una tarde entretenida con chicos de 9 a 12 años. La plaza del barrio, ubicada en frente, fue el escenario donde pudieron realizarse diferentes juegos como ‘Carrera de bolsas’, ‘Pato al agua, pato a la tierra’, y otros más.

Además, los niños pudieron disfrutar de una merienda al costado de la Parroquia. A cada niño se le repartió un vaso de jugo junto a cosas dulces.

Por último, una vez que finalizó el festejo y el compartir una tarde colorida con los niños y niñas alrededor de las 19.00 horas, Francisco nos comentó sus sensaciones sobre la actividad: “esta situación trae consigo una inmensa alegría para el equipo. También representa un importante paso adelante en la fortaleza de los lazos entre nosotros”.