Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Medidas para monotributistas: beneficio impositivo y acceso a créditos de hasta $4 millones

Sergio Massa anunció que quienes integren las categorías A, B, C y D no pagarán el componente tributario. En tanto, los préstamos se podrán devolver en 24 meses a la mitad de la tasa bancaria. También se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que los monotributistas que integren las categorías A, B, C y D no pagarán el componente tributario por seis meses. Se trata de una de las medidas dadas a conocer este domingo, debido a que primero se había comunicado un refuerzo para jubilados y pensionados.

En tanto, todos los monotributistas tendrán acceso a un crédito por hasta 4 millones de pesos, depende de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con una garantía completa del Estado. En un video publicado en sus redes sociales, Massa, quien además es el candidato presidencial de Unión por la Patria, detalló que la búsqueda es estimular "las actividades económicas".

También se pondrá en marcha el monotributo productivo, con el objetivo de que los trabajadores independiente se incorporen a la economía formal. "Ponemos en marcha el monotributo productivo para que muchos de aquellos que a lo mejor hoy tienen en su economía en negro la posibilidad de blanquearse, tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios", expresó el titular del Palacio de Hacienda en este sentido.

Previo a que se dé a conocer esta medida junto a la del refuerzo para jubilados y pensionados, Massa definió que "el objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga, de alguna manera, el apoyo del Estado. Y, por otro lado, que cada uno de los organismos públicos y ministerios, a lo largo de esta semana, te cuente en detalle cómo te van a alcanzar estos programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos".