Martes 26.09.2023
Actualizado hace 10min.

Tres departamentos sufrirán reducción del servicio de agua potable este lunes y martes

Durante la ejecución de los trabajos, se experimentará una reducción en el suministro de agua en Pocito, así como interrupciones en el servicio en áreas de Rivadavia y Calingasta.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Departamento de Servicio y Mantenimiento de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) ha elaborado un plan de actividades que se llevarán a cabo los días lunes 28 y martes 29 de agosto de 2023. El propósito de estas acciones es mejorar la calidad del suministro de agua potable en los departamentos de Pocito, Rivadavia y Calingasta.

El 28 de agosto en Pocito, el equipo de Servicio de OSSE llevará a cabo labores de mejora en la red de distribución de agua potable, programadas entre las 8:00 y las 17:00 horas. Estas acciones buscan mejorar la eficiencia del servicio en el área de Pocito.

Durante la ejecución de estas tareas, se presentará una reducción en el suministro en las siguientes zonas: Barrio Bella Vista I y II, Calle 10 entre Vidart y David Chávez, loteo Bettio, Calle Lemos entre Calle 10 y Calle 11, Villa Barceló, Barrios Antonino Aberastain, Portal del Sur, y Calle David Chávez entre Calle 10 y Calle 11.

El 29 de agosto en Rivadavia, está programada la realización de trabajos de mantenimiento en el sistema de bombeo de la cisterna del barrio Parque Rivadavia Norte por parte del equipo de OSSE. Estos trabajos tienen como objetivo llevar a cabo el reemplazo de válvulas de 150 mm, las cuales son responsables de regular el nivel de la cisterna que tiene una capacidad de 354 metros cúbicos.

Debido a esta actividad, será necesario detener la producción del sistema de dicha cisterna. Como resultado, el servicio de agua potable se verá interrumpido desde las 8:00 hasta aproximadamente las 22:00 horas del mismo día en los hogares residentes de ese barrio.

En cuanto a Calingasta, el próximo martes 29 de agosto, en el intervalo comprendido entre las 8:00 y las 16:00 horas, el equipo de OSSE llevará a cabo una tarea de conexión de un hidroneumático en la Perforación situada en el Lote 45. El propósito es garantizar el suministro de agua potable al Barrio Balcón de Ansilta.

Durante la ejecución de estas maniobras, se experimentará una suspensión en el servicio de agua potable en los barrios adyacentes a la planta potabilizadora, así como en la región sur de la localidad de Sorocayense y en las zonas elevadas de la calle Belgrano.

Se recuerda a los usuarios que los tanques de almacenamiento en los hogares tienen la capacidad de enfrentar situaciones de este tipo durante más de 24 horas, siempre y cuando se haga un uso prudente del agua. Es aconsejable utilizar el suministro de agua potable únicamente para las necesidades esenciales como higiene, consumo y preparación de alimentos.

Es importante destacar que una vez concluidos los trabajos, el sistema comenzará a recuperarse de manera gradual y el suministro se restablecerá progresivamente en las diferentes áreas.

La empresa pone a disposición las siguientes vías de contacto:

- Para reclamos, denuncias y sugerencias

- Por WhatsApp 264 506 4444 (solo texto)

- Por línea telefónica gratuita: 0800-222-6773

- Para consultas comerciales 

- Por WhatsApp 264 661 5284 (solo texto)