Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

En Rawson: vecinos impidieron que una mujer sufra el robo de su teléfono

La mujer y el hombre en cuestión estaban involucrados en un forcejeo por el teléfono, hasta que personas de la zona acudieron en auxilio de la víctima. El delincuente finalmente fue detenido y deberá rendir cuentas en un juicio de Flagrancia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado, en las horas de la tarde-noche, estuvo a punto de ocurrir un intento de robo de un teléfono móvil en una zona de Rawson. Un sujeto y una mujer se enfrenaron en un forcejeo para evitar que el ladrón le arrebatara el dispositivo. Sin embargo, la intervención de los residentes de la zona puso fin a la situación. Los vecinos intervinieron, detuvieron al hombre, recuperaron el teléfono y lo retuvieron hasta la llegada de la policía, de acuerdo con las declaraciones proporcionadas por Relaciones Policiales.

El incidente tuvo lugar en las cercanías de la calle San Martín, entre Avenida España y Santa Rosa. Una mujer de 41 años, quien estaba descendiendo de un autobús, sintió un tirón en su brazo. Al volverse para averiguar qué estaba ocurriendo, mientras finalizaba su descenso del transporte público, un hombre de 36 años intentaba sustraerle el teléfono móvil, tal como precisaron desde la Comisaría 24º.

En medio de la calle, la propietaria del teléfono y el ladrón se enfrascaron en un forcejeo por el dispositivo. En ese instante, un grupo de vecinos se presentó en la escena y al percatarse de la situación, actuaron de inmediato. Estos ciudadanos intervinieron, lograron detener al individuo, recuperaron el teléfono y lo mantuvieron bajo su custodia hasta que la policía llegó al lugar.

El delincuente deberá comparecer ante un tribunal de Flagrancia por el cargo de robo en grado de tentativa, después de haber quedado a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) correspondiente, como informó la Policía.