Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murieron tres marines de EEUU en accidente aéreo durante ejercicios

Los efectivos fallecieron luego de que la aeronave Osprey se estrellara en la isla de Melville, al norte del país oceánico. Es el tercer incidente fatal en seis años.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres marines norteamericanos murieron este domingo en una isla al norte de Australia, luego de que la aeronave Osprey con la que participaban en unos ejercicios.

"Había un total de 23 efectivos a bordo. Se ha confirmado la muerte de tres, y otros cinco fueron llevados al Hospital Real de Darwin en estado grave", indicó un responsable de los Marines en un comunicado.

Las autoridades comunicaron que "las tareas de rescate continúan", pese a la dificultad por lo remoto del lugar donde se produjo el accidente, la isla de Melville, a unos 60 kilómetros al norte del continente australiano.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó de "trágico" al incidente y enfatizó que las autoridades tratan de comprender lo que ocurrió.

El peligro de las aeronaves Osprey

El Osprey es aeronave capaz de aterrizar y despegar verticalmente y más rápido que un helicóptero convencional. En los últimos años se realizan cada vez más ejercicios del ejército estadounidense en el norte de Australia, mientras Washington y Canberra intentan contener la influencia China en la zona.

Sin embargo, la seguridad de estos aparatos ha sido cuestionada tras varios accidentes mortales, ocurridos en 2000, 2017 y 2022.