Lunes 06.05.2024
Actualizado hace 10min.

Atraco en Jáchal: Cayó el tercer implicado en la entradera donde una mujer terminó herida

Este es el robo que ocurrió hace algunos días en una residencia situada en la calle Agustín Gómez, antes de llegar a Caseros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el Comisario Wilson Mallea, a cargo de la Comisaría N° 21 del departamento Jáchal, confirmó la detención de un individuo adicional presuntamente relacionado con la violenta irrupción en la calle Agustín Gómez. De este modo, la cantidad de detenidos asciende a tres personas, en el marco de la investigación realizada por la Brigada de Investigaciones de Jáchal y el personal de la comisaría local.

El suceso aconteció en una residencia situada en la calle Agustín Gómez, justo antes de llegar a la avenida Caseros. Durante el incidente, una mujer resultó herida mientras cuidaba de su abuela, una figura querida en el departamento, según informes de una fuente local. Dos hombres penetraron en la vivienda y agredieron brutalmente a la víctima utilizando un objeto contundente de hierro. La mujer sufrió graves heridas y requirió atención médica en el Hospital San Roque.

Gracias a las diligencias de investigación realizadas por las autoridades policiales, se pudo identificar y aprehender a los presuntos responsables de este trágico suceso. Los individuos, ambos de género masculino, responden a los apellidos Abalo y Luján. A su vez, la tercera detenida es una mujer de apellido Saavedra. Todos los involucrados son mayores de edad y han quedado bajo la jurisdicción del Juzgado del Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial.

Un aspecto sobresaliente en este caso es que los dos presuntos autores intelectuales del violento asalto quedaron registrados por cámaras de seguridad al abandonar la residencia atacada. Este registro se convirtió en un elemento fundamental para su identificación y posterior detención. Además, se ha destacado que la mujer detenida, de apellido Saavedra, podría tener conexiones previas con la vivienda en cuestión, ya que se sospecha que habría sido una ex empleada de la anciana.