Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a un joven que instigó a cometer robos masivos por Whatsapp

La Justicia condenó a Franco Agustín Azzolina por "instigación a cometer delitos" con una pena de dos años y tres meses de prisión. El acusado se justificó porque "estaba haciendo un chiste".  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La justicia de Río Negro condenó a un joven por crear un grupo de Whatsapp con el fin de robar en la localidad de Villa Regina. El acusado se justificó porque “estaba haciendo un chiste”.

Franco Agustín Azzolina, de 21 años, fue acusado formalmente de "instigación a cometer delitos" en concurso ideal con "asociación ilícita agravado por ser el organizador", por el fiscal adjunto Agustín Bianchi. En su defensa, el organizador del robo aseguró: "Yo estaba haciendo un chiste (…) No pensé que se iba a salir todo de control".

Fue sentenciado a una pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional, junto con el cumplimiento de estrictas reglas de conducta por dos años. Tanto los fiscales como su defensa renunciaron a los plazos legales para que la condena se vuelva efectiva en los próximos días.

El detenido fue imputado por armar el grupo Saqueo VR, el 20 de agosto a las 13:41, tras reconocer que fue el creador de la iniciativa y que reunió a 360 personas con las "claras intenciones de incentivar y organizar a la población en general".

Entre los mensajes que trascendieron de la investigación se encontró uno puntual: "A las 17 Plaza Evita, muchachos. No se cancela nada, no nos frena nadie se pincha todo”, “Los quiero a todos allá. Es la única forma que nos escuchen”, fueron sus mensajes.