Lunes 16.09.2024
Actualizado hace 10min.

Tras golpear e intentar violar a la hermana de su cuñado, no irá preso

El agresor fue sentenciado a 6 meses de prisión condicional y se le impuso una orden de restricción.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un proceso legal abreviado, un hombre que cometió abusos recibió una sentencia de 6 meses de prisión con libertad condicional y una orden de no acercarse, luego de haber agredido brutalmente e intentado violar a la hermana de su cuñado.

El implicado enfrentaba acusaciones por el delito de abuso sexual simple y lesiones leves en un contexto de violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de enero, pasada la medianoche, cuando la denunciante se encontraba en su hogar con su expareja. En ese momento, llegaron a visitarla su hermano y el hermano de su cuñada, Jorge Daniel Espinosa Moreyra, a quien apenas conocía.

Según el relato de la mujer, después de compartir una comida y consumir cerveza, se apartó de la mesa para poner a dormir a sus hijos y luego se dirigió al baño. En ese momento, Espinosa abrió violentamente la puerta, le lanzó un insulto y la golpeó en la cabeza. Cuando intentó ponerse de pie, la agredió nuevamente en la pierna y la sujetó del cabello para mantenerla sentada. Después de esta situación, el agresor se abalanzó sobre ella y comenzó a tocarla de manera inapropiada.

La víctima logró gritar y pedir ayuda a su expareja, quien intervino, agarró a Espinosa de la ropa y, tras un forcejeo, logró separarlos.

La sentencia resultante estableció una pena de 6 meses de prisión con libertad condicional, además de una restricción que le prohíbe acercarse a una distancia de 300 metros y llevar a cabo acciones perturbadoras.