Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández volvió a criticar a Milei: “Detrás del mensaje de libertad hay una enorme trampa"

El Presidente encabezó un acto en La Pampa en el que apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza. “La única casta que se está defendiendo es la casta de los poderosos”, aseguró

COMPARTÍ ESTA NOTA

A menos de 60 días para los comicios de octubre, a los cuales Javier Milei llega potenciado luego de haberse posicionado como el candidato más votado en las PASO, el presidente Alberto Fernández apuntó contra el diputado de La Libertad Avanza y cuestionó su discurso en contra la educación pública. “Detrás del mensaje de libertad hay una enorme trampa”, aseguró.

Lo hizo desde Santa Rosa, La Pampa, donde el mandatario viajó este viernes para inaugurar el edificio del Centro Universitario de la UNLPam y, tras días de mantenerse al margen de la competencia electoral, se refirió al escenario político que dejaron las primarias. En este sentido, llamó a que los argentinos reflexionen de cara a las elecciones generales.

Fue en el marco de un acto en el que estuvo acompañado por los ministros Perczyk y Katopodis, que el jefe de Estado tomó la palabra y deslizó varias críticas contra el dirigente liberal, a quien no nombró explícitamente. Los cuestionamientos iniciaron al comienzo de su discurso, cuando hizo una referencia a la entrevista televisiva brindada por el legislador, en la que detalló cuáles serán los ministerios que cerrará en caso de asumir el gobierno el próximo diciembre.

Al respecto, Fernández defendió la educación pública y señaló: “A veces escucho decir ‘ministerio de Educación se va, fuente de adoctrinamiento’. Sin embargo, los argentinos votan como votan y estudian en esta institución pública. ¿A quién adoctrinamos? A nadie, educamos”.

Asimismo, hizo frente a los cuestionamientos sobre el financiamiento de las instituciones e insistió en que detrás de las promesas de Milei “hay una trampa”. “Cuando les dicen graciosamente ‘que cada uno elija a donde ir’ hay una enorme ficción. Y escucho decir ‘bueno, pero la educación pública la paga alguien’. Sí, señor, la pagan los impuestos de los argentinos. Somos una comunidad y como comunidad y Patria que somos tenemos que ser solidarios”, señaló.

Y agregó: Cuando digo esto salta alguien a decir ‘esa educación se paga con el IVA que pagan los pobres’. Sí, señor, es verdad. Pero esa gente cuando se enferma es atendida por la salud pública que está lleno de médicos, enfermeros que han salido de la educación pública”.

En la misma línea se refirió a otras de las polémicas propuestas de Javier Milei, quien ratificó su intención de privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tras alegar que no tiene productividad y afirmar que “no se nota” su aporte en el desarrollo económico y el progreso social.

“Cuando dicen ‘terminemos con el CONICET’ están diciendo ‘terminemos con el desarrollo de la ciencia y la tecnología’”, remarcó el Presidente, quien subrayó que “todo eso está en riesgo”.

Hacia el final de su intervención, Fernández alertó sobre el discurso que expone Javier Milei y llamó a los argentinos a reflexionar de cara a las elecciones presidenciales de octubre: “Detrás de todo ese mensaje de libertad hay una enorme trampa, porque la única casta que se está defendiendo es la casta de los poderosos, de los que tiene dinero y recursos. De los que pueden pagar su salud y educación. Y detrás de ese discurso de libertad, les quitan la libertad a ustedes para estudiar”, concluyó.