Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Su hijo fue operado en Buenos Aires y ahora no tienen dinero para volver: realizan una rifa para recaudar fondos

Conocé cómo podés ayudar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una familia caucetera pasa por un momento complicado luego de la operación de su hijo en Buenos Aires y buscan ayuda.

En julio viajaron a la capital para que su pequeño Thiago de 8 años fuera intervenido por un cuadro de hidrocefalia. Como todo les resultó muy costoso y ya gastaron sus ahorros, se quedaron sin dinero para regresar. Además, tienen que pagar el hotel donde se estuvieron alojando. En total, necesitan unos $100.000 para saldar sus deudas y regresar a la provincia. 

Guadalupe Mesina y Mauricio Maya, los padres del niño, contaron su situación. "Estamos en Buenos Aires desde el 19 de julio. A Thiago lo internaron acá en el Hospital Garrahan, pero lo internamos en San Juan el 17 de mayo", contó la mamá. 

La operación fue un éxito, pero como su estado era delicado y estaba en terapia, los médicos le indicaron que debía permanecer internado unos días más. Ahora, ya tiene el alta y deben regresar, pero como no puede hacerlo en colectivo, lo tienen que trasladar en avión.

"Nosotros tenemos el pasaje en avión. Pero hay que pagar una diferencia, que son $12400 por adulto y $11500 por el menor. En total son $36300. A eso hay que sumarle que debemos $47000 en el hotel donde nos quedamos. En Aerolíneas nos dijeron que nos esperan hasta el martes para confirmar, sino perdemos los pasajes", agregó la caucetera. 

Ellos tienen muchas ganas de volver a abrazarse con el resto de la familia. Mauricio es empleado municipal y Guadalupe ama de casa. En San Juan quedó su otro hijo de 4 años al cuidado de una tía abuela.  

A partir de eso organizaron una rifa. El número sale $500 y hay varios premios. Pero se les ha dificultado venderla ya que no conocen a nadie y por eso piden ayuda. "No contamos con ese dinero. Tuvimos el avión sanitario para traerlo a Thiago a Buenos Aires, pero ahora como ya no está internado, no lo podremos usar. Fuimos a la Casa de San Juan, pero no tuvimos respuesta favorable", señaló.

"Es por eso que estamos haciendo una rifa. Lo que nos puedan ayudar, todo será bienvenido. Con $100.000 nos arreglamos", contó. 

Otra cuestión límite por la que atraviesan es que solo tienen alimentos para el niño, pero Guada y Mauricio están solo a mate y desde ya que necesitan alimentarse bien. "Estamos en el hotel Carlos Primero, ubicado en Carlos Calvo 1463, en Boedo. Hasta el miércoles nos esperan, luego no tenemos dónde ir", dijo

Para quienes deseen colaborar con esta familia, pueden hacerlo a en el siguiente alias: mesina.415.coplas.mp. Sino, comunicándose al teléfono 2643178307. No es mucho lo que necesitan en cuanto dinero, pero sí es demasiado lo que obtendrán para regresar y reencontrarse con su familia caucetera.