Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Una joven gitana fue acusada de prostituir a su hermana menor de edad

La presunta víctima tiene 17 años. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez de Garantías Javier Figuerola ordenó abrir una investigación penal contra una joven de la comunidad gitana que está acusada de promover la prostitución de una hermana menor de edad.

La sospechosa tiene 21 años, mientras que la presunta víctima tiene 17. En la mañana de este jueves, el ayudante fiscal Rodrigo Cabral (UFI Anivi) imputó a la acusada el delito de facilitación a la prostitución, que se castiga con una escala de 5 a 10 años de prisión debido a la relación de sangre entre las involucradas.

Asistida por el ayudante de la defensoría oficial Lucas Quiroga, la imputada se negó a declarar.

A pedido de Fiscalía, el juez le impuso a la joven algunas reglas de conducta para asegurarse que no entorpecerá la investigación ni se fugará, como la obligación de presentarse periódicamente a la comisaría más cercana a su domicilio y la prohibición de contactar y de acercarse a su hermana menor y a otra mayor que fue quien radicó la denuncia.

Al respecto, la denunciante asistió el 5 de febrero de este año a la UFI Anivi para dar a conocer lo que su hermana de 21 años hacía con la de 17. Según su relato, ambas convivían en una vivienda de un asentamiento de Pocito y la mayor promovía la prostitución de la menor con diferentes hombres que entregaban dinero a cambio de sexo.

Cabe aclarar que la acusada fue excluida de ese hogar y que ahora vive con su pareja, en Rawson. En la audiencia de hoy dijo estar embarazada, mientras que fuentes judiciales señalaron que no tiene antecedentes penales.

El juez Figuerola otorgó a Fiscalía un plazo de 6 meses para llevar adelante la investigación.