Domingo 13.10.2024
Actualizado hace 10min.

Un ex San Martin podría ser refuerzo de Desamparados

Con el inicio del Torneo Regional Federal Amateur cada vez más cerca, Sportivo Desamparados busca armarse para dar batalla y buscará a Andrés Alderete.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con dos meses todavía por delante para el arranque del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo Desamparados ya piensa en su regreso al Federal A. Para ello debe armar un plantel competitivo como su historia, ambición, e ilusión mandan para lograr el ascenso. Y en esa formación, el volante ex San Martín y actualmente en Peñarol, Reinaldo Andrés Alderete, estaría en los planes del equipo víbora.

El mediocampista, que ascendió a Primera División con San Martín en el 2011 siendo uno de los emblemas, podría convertirse en refuerzo a sus 40 años. El diálogo entre ambas partes existió, pero como “Andy” tiene contrato vigente con Peñarol en el Federal A y con nueve fechas por delante por jugar, es que se deben respetar los tiempos y códigos futbolísticos.

Alderete regresó a San Juan en el verano pasado como refuerzo del Bohemio, por ese entonces con Cristian Bove como entrenador y con el aval del actual presidente Oscar Cuevas, y automáticamente se transformó en titular indiscutido y capitán.

La experiencia de Alderete y sus intachable trayectoria que lo llevó a jugar en Rosario Central, Independiente, Ferro, Gimnasia y Esgrima, entre otros equipos, lo pone como una gran apuesta de Desamparados. Que no se fija en sus cuatro décadas, sino en su capacidad para conducir al equipo en cancha y al plantel en el vestuario.

Hoy, Peñarol marcha último en su grupo en el Federal A, está en zona de descenso directo, y más allá del destino final del club de Chimbas –porque podrían suspenderse los descensos-, el volante santafesino tendría decidido cambiar de camiseta pero permaneciendo en la provincia.

Uno de los principales motivos por los que Andrés regresó a San Juan, para jugar en Peñarol, es porque había tomado la decisión de vivir definitivamente acá. Radicarse en la provincia junto con su familia al considerarla como una ciudad de la que se enamoró y siente cómodo.

Ante esto es que la posibilidad de dejar el equipo de Chimbas para entrenar en el club puyutano toma mayor fuerza, dado que una vez finalizado el actual Federal A solo podrá disputar el Torneo Regional Federal Amateur, de lo contrario deberá esperar hasta el 2024 para tener competencia.