Sabado 30.09.2023
Actualizado hace 10min.

Fabian Martin reclamó que no se designen nuevas autoridades en la Justicia ni en organismos de control

Dijo que las designaciones deben hacerse "de mutuo acuerdo" o dejarlas para después del 10 de diciembre.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando todavía faltan poco más de tres meses para el cambio de Gobierno, el vicegobernador electo, Fabián Martín, salió a marcar la cancha sobre la designación de nuevas autoridades en el Poder Judicial y organismos de control como el Tribunal de Cuentas.

“La transición es muy larga, estamos trabajando y en lo que a mí me compete hay muchos temas a tratar. Se quieren designar 14 nuevos funcionarios judiciales y creo que ahí nosotros tenemos que intervenir y ser parte de esta decisión. Hay que conversarlo”, dijo el actual intendente en los micrófonos del programa Demasiada Información, en Radio Sarmiento.

Además, se refirió a la vacante que se abrió en la presidencia del Tribunal de Cuentas tras la jubilación de Isaac Abecasis y la posibilidad de que la vice, Graciela Chávez haga lo mismo. Además de la Defensoría del Pueblo (Pablo Garcia Nieto fue electo diputado y deberá dejar ese lugar) y el Tribunal de Casación.

Se trata de un cargo clave en el organismo encargado del control posterior del gasto público de las reparticiones del Ejecutivo, de los municipios, empresas del Estado y organismos descentralizados, entre otros.  En este sentido dijo, "lo optimo sería que fuera por acuerdo o dejarlas para después del 10 de diciembre".

“El gobierno de Sergio Uñac está en retirada y no puede tomar decisiones unilaterales en la elección de jueces y fiscales porque creemos que la Justicia tiene que ser independiente. Los órganos de control y especialmente en la Justicia no puede ser politizados, queremos militantes políticos en cargos de jueces o importantes. Hay que desintoxicar de política a la justicia”, agregó.

“Se habla de nombres con los que corremos el riesgo de que se politicen estos organismos y no me parece que sea positivo”, sumó sin querer dar detalles.