Viernes 20.09.2024
Actualizado hace 10min.

Media Agua: condenan a un hombre por golpear a su pareja e intentar quemar su vivienda

Se acordó juicio abreviado luego que se demostraran dos episodios. La pena es de 6 meses de prisión en suspenso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre fue condenado este martes a seis meses de prisión condicional luego que admitiera las acusaciones por dos hechos de violencia con su ex pareja, en el que llegó a intentar originar un incendio en la vivienda donde habita la víctima, ubicada en la calle Bustelo, Media Agua.

Identificado por fuentes judiciales como Mauricio Sebastián Sidasmed, el condenado llevaba conviviendo 2 años con la víctima, hasta que el 17 de mayo del año pasado en una discusión que empezó por celos del agresor, desencadenó un episodio grave de violencia física: las fuentes indicaron que Sidasmed le propinó a la denunciante golpes de puño en la cara, en el ojo izquierdo, la tomó de los pelos y comenzó a arrastrarla. Estando la víctima en el suelo, el denunciado le propinó patadas en el cuerpo, al tiempo que le decía que la materia.

El segundo hecho fue el pasado 3 de diciembre. La mujer llegó con sus dos hijas a las 23 al domicilio y encontraron al acusado en el comedor. Tras una discusión, Mauricio le manifestó: "Yo a vos te voy a matar, no te vas a reír de mí, vas a salir de acá pero muerta”.

Luego de la amenaza, la tomó de los pelos y la tiró hacia atrás y cerró la puerta de la vivienda para que no salieran ni las niñas, tomó un encendedor y quiso prender fuego una cortina. La mujer aprovechó el momento para escapar con sus hijas, pero Sidasmed salió tras ella, la alcanzó y nuevamente la agredió físicamente. La ahorcó y golpeó en su rostro, hasta que la intervención de los vecinos detuvo al agresor, quien se marchó del lugar.

Sidasmed aceptó los cargos y se acordó juicio abreviado este martes. Además de los 6 meses de prisión en suspenso, tiene prohibido cualquier tipo de contacto y actos turbatorios hacia la víctima durante dos años.