Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gobernador de Mendoza habló con Massa por los saqueos: “hay una mano atrás de todo”

Afirmó que están investigando a los incitadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Rodolfo Suarez se refirió este martes a los intentos de saqueos a comercios que se vienen produciendo en distintas zonas de la provincia y aseguró que "hay una mano atrás de todo esto". Asimismo, reveló que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se comunicó con él el lunes para interiorizarse sobre lo sucedido en los departamentos mendocinos.

"No ha habido ningún ataque a supermercados hasta el momento, solamente hubo un ataque en una carnicería por personas que están detenidas. En este momento están siendo trasladadas al penal, porque son personas que tienen antecedentes", manifestó el mandatario provincial este mediodía en conferencia de prensa, tras participar de una actividad en Rivadavia.

Respecto a las motivaciones de estos hechos delictivios, Suarez afirmó que "vemos que hay una mano atrás de todo esto, investigaciones está trabajando. No sé de quién es la mano, pero está ocurriendo también en otras provincias".

En tanto, el gobernador indicó que "ayer hablé con el ministro de Economía Sergio Massa, que se comunicó conmigo para preguntarme que le diera información", ya que las noticias sobre los intentos de saqueos trascendieron nacionalmente.

"Hay muchos detenidos con antecedentes y van a sufrir todo el peso de la ley. De hecho, repito, en este momento tienen que estar yendo varios ya directamente al penal. Se está haciendo un buen trabajo de investigación, vemos cómo esto se empieza a incitar de alguna manera a través de grupos de WhatsApp, se involucran a menores, hay muchos con antecedentes", expresó el mandatario.