Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Miedo en Mendoza por la amenaza de saqueos

Simples rumores paralizaron el microcentro mendocino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la semana pasada corren mensajes que alientan a saqueos y durante el fin de semana se registraron algunos en Las Heras, Mendoza. Sin embargo, estos rumores continuaron, lo que generó una especie de histeria colectiva que tuvo su cúspide esta tarde cuando pasado el mediodía comenzaron a circular mensajes en los que se advertía sobre saqueos inminentes en el corazón del microcentro mendocino.

Esta noticia cayó como una bomba entre los comerciantes, quienes, temerosos de las posibles consecuencias, optaron por cerrar sus locales y bajar las persianas en un esfuerzo por proteger sus negocios. Desde Belgrano hasta San Martín, pronto el panorama del centro se asemejó a un escenario de domingo por la tarde, o incluso a los primeros días de la pandemia, con una atmósfera cargada de incertidumbre.

Trabajadores de diferentes establecimientos se encontraron repentinamente en una situación de unidad inusual. Ante la amenaza percibida de los saqueos, algunos empleados compartieron sus temores y se apoyaron mutuamente. "Nos llegó el rumor y al principio no creímos nada, pero cuando la gente empezó a cerrar decidimos unirnos", declaró uno de los trabajadores que enfrentaba la incertidumbre del momento.

A partir de las 14 horas, el centro de la ciudad presentaba una imagen de desolación. Las calles estaban vacías, apenas transitadas por oficiales de policía que realizaban sus recorridos habituales. La inquietud también afectó al sistema de transporte público, ya que colectivos y micros circulaban prácticamente vacíos, reflejando el estado de aprensión que dominaba la ciudad.

A los policías los acompañaron los deliveris que fueron a buscar sus pedidos a los locales gastronómicos. Entre las rejas recibieron su encargo y se marcharon.