Jueves 28.09.2023
Actualizado hace 10min.

OSSE informa que todavía hay falta de agua

Desde OSSE explicaron que hay barrios que siguen con el suministro de agua restringido, por inconvenientes eléctricos en perforaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viento Zonda causó desastres en San Juan y provocó la caída de servicios esenciales en algunas zonas como la electricidad y el agua. Desde OSSE comunicaron que el suministro de agua potable continua afectado en zonas del oeste de Rivadavia, Chimbas y Rawson debido a inconvenientes eléctricos en las perforaciones El Pinar que perjudica el ingreso de agua en el Establecimiento Potabilizador Marquesado. Esperan que Energía San Juan haga los trabajos necesarios para restablecer la electricidad.

Todavía hay vecinos de conjuntos habitacionales que están sin agua y viven una situación incómoda. Por eso, fuentes de OSSE salieron a aclarar que todavía hay inconvenientes con las instalaciones eléctricas que alimentan a las bombas localizadas de en El Pinar.

Si bien la planta potabilizadora de Marquesado está operativamente normal, uno de los ingresos se encuentra afectados por los problemas eléctricos. La empresa de agua señaló que están esperando a que Energía San Juan repare la situación para que el servicio vuelva a la normalidad.

Las principales zonas con disminución del servicio son La Bebida y Marquesado; barrios Camus, CGT Rivadavia, 20 de Noviembre; y en Chimbas, en las zonas de Villa Observatorio, barrios 22 de Abril, Los Zorzales, Marquesado I, II y III, Barrio Cerro Blanco, Lote Hogar 53 y zonas aledañas a la planta.

Cabe destacar que debido a las fuertes ráfagas de viento, OSSE decidió fortalecer su atención de urgencias y también de los Departamentos de Servicio y de Mantenimiento para monitorear que todos los equipos electrógenos de las Plantas Potabilizadoras y perforaciones.