Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mató a su esposa delante de sus hijos: había sido detenido tres veces acusado de homicidio

El femicida fue capturado cuando intentaba escapar. El resultado preliminar de la autopsia estableció que la mordió, le pegó en varias partes del cuerpo y la arrastró de los cabellos antes de que muriera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Eliana Ayelén Álvarez fue asesinada a golpes el viernes pasado frente a sus dos hijos, de 2 y 4 años, en una casa del partido bonaerense de Zárate. El caso ya tiene un sospechoso detenido: la expareja de la mujer, quien ya estaba vinculado a otros tres homicidios y que, en las últimas horas, se negó a declarar en la nueva causa.

Se trata de Walter Iván Monzón, también conocido como “Harry”, quien fue detenido a metros de la escena del crimen cuando trataba de escapar y fue imputado por el femicidio. Tras la detención, se constató además que el hombre era hermano de Brian Monzón, el ladrón que murió tras ser atropellado por el carnicero Daniel Oyarzún el 13 de septiembre de 2016.

El femicidio de Eliana salió a la luz tras un llamado al 911. Así llegaron los efectivos al domicilio ubicado en la calle Pellegrini al 2100 y encontraron el cuerpo de la mujer, con la cara visiblemente golpeada. Más tarde, el resultado preliminar de la autopsia estableció que el imputado la mordió, le pegó en varias partes del cuerpo y la arrastró de los cabellos antes de que muriera.

Los únicos testigos del hecho fueron los dos hijos, de 2 y 4 años, que la víctima y el femicida tenían en común. Monzón intentó escapar, pero la policía lo atrapó poco después cuando huía por los techos de una vivienda en la zona de López y Planes y Alfonsina Storni.

Según confirmó una fuente cercana a la causa a Télam, no existían denuncias previas de Álvarez hacia Monzón, aunque familiares de la mujer declararon que era víctima de violencia de género.

Quién es “Harry” Monzón

El acusado había sido detenido por el crimen a balazos del teniente Leonardo Damián Pérez, quien prestaba servicio en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate - Campana, cometido el 22 de enero de 2013.

Monzón fue absuelto en un juicio oral, pero años después fue nuevamente preso por el homicidio a tiros de Damián Gutiérrez, sucedido el 11 de junio de 2016. Sin embargo, por ese hecho también quedó en libertad tras ser juzgado en otro debate.

“Harry” fue involucrado en un tercer homicidio, el de Walter González, asesinado de un balazo en la cabeza el 18 de marzo de 2017. Por este último asesinato, Monzón estuvo prófugo un año y fue apresado por Prefectura, pero finalmente volvió a quedar en libertad.