Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cavallero renunció como manager en Independiente: los cuatro técnicos que rechazaron al Rojo

El club anunció la despedida del secretario técnico y los dirigentes buscan al reemplazante de Ricardo Zielinski

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pablo Cavallero, el director deportivo de Independiente, presentó su renuncia este lunes por la mañana luego de que los dirigentes del club le hayan pedido que deje su cargo el sábado pasado luego de la derrota por 1 a 0 ante Colón, por la fecha 1 de la Copa de Liga Profesional, debido a que pretendían "descomprimir" la situación.

El manager expresó que la política mete trabas en las incorporaciones en el club y que cuando ellos llegaron la institución estaba destruida en muchas áreas, en una entrevista con TyC Sports.

"Cuando llegamos al club estaba destrozado en todas las áreas. No se recompone en cuatro o cinco meses. A veces los resultados ayudan a que se pueda trabajar más. Creo que los directivos han hecho un esfuerzo impresionante. Su juntaron algo de tres millones de dólares y el club lleva puesto como ocho a pesar de la colecta. Fue un mercado de pases difícil. Tuvimos la posibilidad de vender a Barreto al grupo Pachuca. Sacar la inhibición nos permitió traer los jugadores que hemos traído, como Isla", detalló Cavallero.

Además, aclaró: "Antes que empiece este mercado de pases hemos traído 12 jugadores que de él (Uriel Pérez, un representante) no ha venido ninguno . Hay algunos representantes que manejan gran mayoría de los futbolistas. Hay mucha política queriendo meter trabas en las incorporaciones. Hemos gestionado más de 48 incorporaciones y hemos traído cuatro porque o se filtraban los nombres, o no querían venir o tenían desconfianza. En el mercado de diciembre va a haber la posibilidad de traer jugadores de jerarquía".

Por otro lado, reveló que  él sabía que si Ricardo Zielinski daba un paso al costado él también lo tenía que hacer porque fue una de las personas que confió en el Ruso, que no se dieron los resultados y que hay que dejarle paso a otra persona para que pueda resolver la situación actual de Independiente.

"Con Tarragona yo lo había llevado a Vélez en su momento. Yo hablé claro con él que quería que venga. El club se puso de acuerdo con la gente de Gimnasia. Se llegó a un acuerdo con él. Fuimos a la oficina. Sobre el final cambió muchas condiciones y creo que él nos empieza ese mismo día a pedir los contratos. Le pasamos un borrador y empezó a pedir cosas que no habíamos pactado. Nosotros accedimos que venga. Sobre la hora nos dice que él no salía de La Plata hacia Buenos Aires si no era con membrete del club. Lo hablamos con los abogados, le mandamos todo membretado, pero al final nos dimos cuenta que él quería mejorar el contrato de la oferta que tenía de Gimnasia para certificar", describió Cavallero.

Luego, finalizó: "Tevez entra en la característica del técnico que necesita Independiente, pero eso lo tendrán que analizar los dirigentes. En la charla que tengan tendrán que convencer para estar alineados a esta situación".

La Comisión Directiva intenta encontrar al orientador que saque al Diablo del pozo. Si bien existe la idea de reemplazar a Cavallero (Bruno Marioni y Hermes Desio -ex coordinador de selecciones nacionales- suenan para el puesto), todo indica que primero desembarcará el DT. Aunque no parece una tarea sencilla. Es que en las últimas horas se desarrollaron cuatro sondeos infructuosos, con nombres de fuste.

Uno de los teléfonos que sonó fue el de un ídolo: Gabriel Milito. El ex defensor tiene contrato hasta 2027 con Argentinos Juniors, en un proyecto a largo plazo (este domingo venció 3-2 al campeón River Plate). Por ende, no aceptó el convite. Lo mismo sucedió con Ariel Holan, hoy libre -su última gestión fue en Universidad Católica de Chile- y con dos títulos en el Rojo -Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018-. El ex coach de hockey sobre césped terminó con algunas diferencias con miembros de la actual CD.

Gustavo Alfaro (sin trabajo en la actualidad tras su paso por la selección de Ecuador) y Daniel Garnero (otro símbolo con buen momento en Paraguay) tampoco dieron el sí.