Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inauguración de nuevas muestras en el Museo de Bellas Artes

Las nuevas exhibiciones del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson presentan creaciones de artistas contemporáneos sanjuaninos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo el marco de BienalSur, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson ha dado inicio a una fresca exhibición que reúne a artistas contemporáneos de variadas instituciones. En esta ocasión, la entidad de San Juan vuelve a ser la anfitriona de este evento artístico de gran envergadura.

En la sala 2, se pueden apreciar las obras de Catalina Chervin, una artista con reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, quien expone una colección de dibujos, esculturas y grabados cuidadosamente seleccionados por el curador Ángel Navarro. Simultáneamente, en la sala 3 se presentan creaciones de cinco espacios artísticos autogestionados, bajo la curaduría de Alberto Sánchez Maratta, en una exposición titulada "Manifestaciones artísticas en San Juan".

En el vestíbulo, se exhibe una selección de los proyectos premiados en una Convocatoria a nivel nacional, organizada por la Seciti (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación) y respaldada por el Instituto de Expresión Visual de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (UNSJ).

En la velada de inauguración, se contó con la presencia de artistas, curadores, destacadas figuras del entorno cultural de la región, autoridades y una variada audiencia de diferentes generaciones. Una vez más, la habilidad de los músicos locales y la oportunidad de degustar bebidas añadieron un toque de encuentro y festejo a la noche.

El Museo extiende sus puertas para visitantes de martes a domingo, en un horario de 12:00 a 20:00 horas. La tarifa general de entrada es de $200, mientras que jubilados y estudiantes cuentan con un costo reducido de $100. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito, y los domingos la entrada es libre para todos. Durante los fines de semana largos, el museo permanecerá abierto con su horario habitual.