Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

El mensaje de Guillermo Lasso en medio de las elecciones en Ecuador: "Decidí devolverle el poder al pueblo"

El presidente ecuatoriano escribió en Twitter minutos después de la apertura de los comicios y llamó a la gente a que "con su voto, viabilice los nuevos cambios que hoy día necesita el país".

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de unas elecciones marcadas por una ola de extrema violencia y crisis institucional, Ecuador elige al sucesor de Guillermo Lasso, quien convocó a unos comicios anticipados tras decretar la disolución del parlamento ecuatoriano y la "muerte cruzada". En este contexto, el mandatario aseguró que le "devuelve el poder al pueblo" para que "con su voto, visibilice los nuevos cambios que necesita el país".

"Hoy, 13 millones y medio de ciudadanos tienen esa inmensa responsabilidad. Les pido sufragar con la mayor reflexión y civismo, con la mirada puesta en lo mejor para sus familias y la nación entera", remarcó Lasso.

"Este proceso inédito es la consecuencia de una decisión democrática que tomé el 17 de mayo, al disolver la Asamblea Nacional para poner fin a una irracional obstrucción de algunos sectores políticos", recordó. La "muerte cruzada" se decretó a raíz del proceso de juicio político que la Asamblea Nacional estaba llevando en su contra por una presunta trama de corrupción que involucraba al cuñado del presidente, Danilo Carrera Drouet.

"El voto es una herramienta fundamental para detener el avance de proyectos autoritarios que ponen en riesgo la estabilidad del país, y para afianzar el desarrollo y la prosperidad de las familias ecuatorianas", acotó.