Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Messi hizo historia en Estados Unidos: se consagró campeón con el Inter Miami

La franquicia de Florida consiguió su primer título; la Pulga convirtió durante el partido y desde los doce pasos; consiguió su título número 44 convirtiéndose en el futbolista más ganador de la historia superando al brasileño Dani Alves.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La final de la Leagues Cup entre Inter Miami y Nashville se fue a los penales tras el 1-1. Que pudo ser 2-1 para el equipo rosa, pero no lo fue por cómo perdió increíblemente un gol en la última jugada del tiempo regular un compañero de Lionel Messi. Luego, el capitán de Inter y goleador durante el partido, no tuvo problemas para convertir su disparo, el primero de la serie de cinco, que terminó siendo de diez remates por equipo.

Lo mismo hicieron Sergio Busquets, Leonardo Campana y Kamal Miller. Pero Elliot Panicco, arquero de Nashville, le detuvo su tiro a Víctor Ulloa. En el local anotaron todos salvo Randall Leal. La definición fue a la muerte súbita, es decir, a miniseries de un penal por conjunto. Sergey Krivtsov, Jordi Alba, Diego Gómez, Víctor Ruiz y DeAndre Yedlin, compañeros de Messi, anotaron sin problemas. Los lanzadores de Nashville también convirtieron. Hasta que les tocó el turno a los arqueros.

El de Inter, Drake Callender, se transformó en héroe. Marcó un golazo desde el punto de penal, fue hacia el arco y atajó el disparo de su colega Panicco. Messi, entonces, comenzó la carrera para abrazar a su compañero. ¡Inter campeón por primera vez en su existencia!

Esta conquista N° 44 para el argentino tiene un sabor especial. Obviamente que es incomparable a lo vivido en Qatar, la anterior final jugada por Leo en la que cumplió el sueño de su vida al darle la Copa del Mundo a Argentina jugando en su mejor versión. Después de eso llegó una Ligue 1 con poco para festejar con el PSG ya con la valija hecha para irse. Ahora salió campeón en el equipo y la ciudad en la que eligió y contó que cambió tristeza por felicidad. Una Miami en la que llegó en ojotas y bermudas y con esa tranquilidad salió a jugar estos siete partidos para dar otra vuelta y superar los 43 trofeos de Dani Alves.

Hizo 10 goles, anotó en todos los partidos y les dio el show que les gusta a los yanquis. ¿Es una competencia menor? Sin dudas. Más aún para el mejor jugador del mundo. Pero este torneo en el que participaron 47 equipos entre la MLS y la Liga MX de México, era la oportunidad para que Leo hiciera lo que a él le gusta: competir para ganar.