Jueves 19.09.2024
Actualizado hace 10min.

Analizan congelar los precios de los medicamentos importados

Desde la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) confirmaron que los laboratorios están abiertos a conversar. El viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la medida para los pertenecientes a farmacéuticas y droguerías nacionales.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el acuerdo de un congelamientos de precios sobre los medicamentos nacionales alcanzado entre los droguerías y farmacéuticas con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, analizan también congelar el valor de los medicamentos extranjeros.

Representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que nuclean a 41 empresas farmacéuticas y biotecnológicas que investigan, desarrollan y comercializan medicamentos en el país, confirmaron que los laboratorios están abiertos a conversar.

Tenemos "disposición para conversar con las autoridades del gobierno nacional”, señalaron desde CAEME a Noticias Argentinas.

En el último tiempo, las empresas asociadas a CAEME incorporaron mano de obra local en la producción de los medicamentos que se ofrecen a los pacientes argentinos, generando empleo directo para más de 11.000 personas en sus plantas productivas instaladas en el país.

El Gobierno anunció un congelamiento en los precios de medicamentos hasta noviembre

Lo confirmó el viernes el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la misma jornada en que se fijaron los precios en combustibles y supermercados y mayoristas.

"Quiero agradecerle a los laboratorios nacionales y cooperativos de Argentina que representan la gran mayoría de los medicamentos que consumimos todos los días. Son industria nacional y generan trabajo argentino", destacó al comienzo del encuentro junto a funcionarios y empresarios del sector.

"Recordemos que la Argentina tuvo que devaluar su moneda nacional por imposición del Fondo Monetario Internacional el día lunes para seguir en el marco del programa, poder acordar con los laboratorios para la gente es una tranquilidad y para nosotros también", mencionó.

En ese sentido, el también candidato a presidente por Unión por la Patria indicó que "hemos llegado a un acuerdo en el que el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre".

Respecto al acuerdo, mencionó que "es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente".