Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Massa viajará el lunes a Estados Unidos para reunirse con el FMI

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria partirá rumbo a Washington para mantener un encuentro con autoridades del Fondo Monetario Internacional. Negociará una ampliación de los próximos desembolsos y estará presente en la votación el directorio.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que prepara una importante batería de medidas para sostener el consumo, viajará el lunes a los Estados Unidos para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional.

En lo que respecta a su agenda, Massa mantendrá un encuentro con autoridades del gobierno estadounidense y otros organismos internacionales. Además, desde su entorno anticiparon a Télam que buscará negociar una extensión de los desembolsos por 7.500 millones de dólares, que tiene previsto entregar el FMI en agosto, e incluso estará presente en la votación de directorio a llevarse a cabo el día miércoles.

La intención del candidato a presidente de Unión por la Patria es anunciar desde Washington el acuerdo con el organismo internacional, luego de que el staff técnico realizó la revisión a los números de la economía argentina.

En ese contexto, Massa encabezó este sábado una serie de reuniones con parte de su equipo y otros ministerios para articular las medidas que favorecerán a las pymes, campo e industria.

Asimismo dio a conocer el viernes un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas que contempla un sendero de aumentos del 5% mensual durante los próximos tres meses y beneficios fiscales para las empresas, tras la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las empresas de supermercados y mayoristas absorben una parte de pérdida de rentabilidad, agregó Massa en un mensaje a la prensa al anticipar que el martes será publicado el listado de 52.300 productos que integran el programa.

También estableció un acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos que prevé que "no hayan más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre".

Massa se reúne con todo su equipo y prepara más medidas: ¿bono a jubilados y suba de la AUH?

Entre otras medidas tomadas por el ministro de Economía, también se encontraban una batería de acuerdos con la finalidad de paliar el impacto de la suba de precios sobre el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.

Entre los temas que se evalúan figuran el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, y la suba de la asistencia social, como el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Pasado el mediodía, ingresó al encuentro la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, lo que acrecienta los rumores sobre la posibilidad del bono a la clase pasiva y a los beneficios sociales.

Massa había anticipado que se venían anuncios para recomponer el poder adquisitivo y la intención sería darlos a conocer antes de su viaje a Washington para reunirse con la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI).