Miércoles 18.09.2024
Actualizado hace 10min.

Femicidio en San Pedro: liberaron a la prima de la joven asesinada a orillas del río Paraná

La fiscal de instrucción 7 en San Nicolás, María del Valle Viviani, ordenó su liberación aunque seguirá ligada a la investigación. Se espera la declaración de la expareja de la joven, principal sospechoso, y el resultado de los peritajes realizados sobre una camioneta secuestrada, teléfonos celulares y cámaras de seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia decidió liberar a la prima de Naiara Durán, la joven asesinada a puñaladas a orillas del río Paraná, en San Pedro, aunque seguirá siendo investigada. Se espera la declaración de la expareja de la joven, y el resultado de los peritajes realizados sobre una camioneta secuestrada, teléfonos celulares y cámaras de seguridad.

La medida fue dispuesta esta mañana por la fiscal de instrucción 7 de San Nicolás, María del Valle Viviani, en beneficio de Antonella Russo, de 25 años. La causa se encuentra caratulada de manera provisoria como "homicidio agravado por el vínculo mediante violencia de género".

Viviana es quien le tomará declaración a Mario Damián Gil, de 31 años, expareja de Nahiara Duran y principal sospechoso del crimen.

Femicidio en San Pedro: qué le pasó a Nahiara Duran

El cuerpo de la joven fue hallado el viernes en un tacho a orillas del río Paraná, en San Pedro. Naiara Durán, de 25 años, era intensamente buscada desde hace 5 días por su familia al perder contacto en su teléfono celular. La policía abrió una investigación y detuvo a su pareja, Mario Damián Gil, como el principal acusado del crimen e investiga a su prima, Antonella Russo.

Fuentes policiales detallaron que el hallazgo del cadáver se produjo el jueves por la tarde a orillas del río en la ciudad bonaerense, envuelto en una lona, dentro de un tacho de 200 litros y con signos de haber recibido varias puñaladas.

Los efectivos de la ciudad bonaerense, en colaboración con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, emprendieron la búsqueda de la joven y, en ese marco, relevaron las cámaras de seguridad de distintos sectores de San Pedro, en base a lo cual se estableció que Naiara había ingresado a una propiedad situada en Dávila 345 que tiene dos viviendas, una que da al frente, donde reside su novio, y otra que está en el fondo, habitada por la prima de la víctima.

Por tal motivo, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Nicolás María del Valle Viviani solicitó un allanamiento en esos domicilios, donde se secuestraron dos teléfonos celulares, entre ellos el de Naiara, aunque no halló rastros de la joven.