Jueves 09.05.2024
Actualizado hace 10min.

Pity Martínez, a punto de volver a River: qué falta para que se haga oficial

El regreso del volante, quien dejó el club en 2019, está arreglado desde hace unos días pero aún no firmó. Los detalles y cuándo lo anunciarían.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras se prepara para cerrar la incorporación de Sebastián Boselli, en River siguen trabajando en incorporaciones y están muy cerca de concretar la vuelta de Gonzalo Martínez, de recordado paso por el club entre 2015 y 2019. Su llegada está prácticamente cerrada pero restan detalles que han dilatado su anuncio oficial.

Al volante aún le queda un año de contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita por lo que para arribar al Millonario primero tiene que desvincularse. Para poder rescindir es necesaria una erogación económica que se hará próximamente y para la que River aportará dinero aunque no en su totalidad.

Una vez hecho eso, el mediapunta de 30 años quedará en condiciones de firmar con el conjunto de Núñez y si todo se da según lo planeado esperan que sea oficializado entre lunes y miércoles de la próxima semana. De esta manera, y si se concreta lo de Boselli, sería el sexto refuerzo del equipo en este mercado en el que ya cerró las vueltas de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini junto con las llegadas de Facundo Colidio y Nicolás Fonseca, que se sumará en diciembre.

Las charlas para concretar su regreso iniciaron hace unas semanas y el futbolista estuvo recientemente en el Monumental para presenciar el duelo del Millo ante Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que quedarían eliminados. Por ese entonces ya tenía intenciones de regresar a la Argentina y no volver a Medio Oriente.

Cómo llega Pity Martínez a su segundo ciclo en River

No obstante, por más que firme el ex-Huracán deberá esperar un tiempo para poder calzarse la camiseta de la Banda nuevamente. Es que está en la etapa final de la recuperación de una ruptura en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha que sufrió en febrero, durante el encuentro en el que su equipo enfrentó a Al-Taawon.

El volante todavía no pudo volver al campo de juego, pero se estima que podría entrenarse de manera normal cerca del mes de octubre, cuando estaría a disposición de Martín Demichelis para ser parte del plantel. Hace dos semanas el Pity viajó a Europa para obtener el alta médica y continuó poniéndose a punto allí.