Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Larreta le pidió el 40% de los cargos a Bullrich: "consultale a Macri y avisame"

La candidata le ofreció anunciarlo como eventual jefe de gabinete, pero Larreta rechazó. Patricia le pidió el manejo de la base de datos de la Ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Patricia Bullrich el 40 por ciento de los cargos de su eventual gobierno a cambio de sumarse activamente a su campaña y tratar de retener todos los votos que tuvo en la primaria.

El jefe de gobierno fue a la reunión del miércoles en el Jardín Botánico acompañado de Gerardo Morales. Antes, se habían reunido con Diego Santilli y Martín Lousteau. 

Eso no fue casual su presencia porque Larreta le pidió a Patricia lugares en su eventual gobierno para todo el equipo que lo acompañó en la campaña, incluyendo al radicalismo. El perdedor de las PASO habló de un 40 por ciento de los cargos para los suyos.

Fuentes al tanto de la charla contaron a LPO que Patricia eludió una respuesta concreta sobre el pedido y le dijo a Larreta que quería anunciarlo en ese mismo momento como jefe de gabinete de su hipotética presidencia.

Larreta fue terminante: rechazó la propuesta con el argumento de que quiere tomarse dos años sabáticos.

Otro punto álgido de la reunión, según contaron las fuentes, fue cuando Patricia le exigió a Larreta ayuda para la campaña y le dijo que para eso necesita que le aporte la base de datos que tiene la Ciudad de Buenos Aires. También le pidió que le ceda el manejo de la pauta publicitaria.

Larreta volvió al principio y le recordó su pedido sobre los cargos para su gente. "Eso después lo vemos. Primero anda a verlo a Macri, comentale esta propuesta y vemos qué dice. Después seguimos hablando", le dijo el jefe de gobierno, en una manera de ningunearla.

En el larretismo saben que Patricia los necesita para la campaña y también detectaron cierta debilidad porque le cuesta encontrar el rumbo de su discurso frente a Javier Milei, quien le copó el lugar de "halcón". La exministra tiene que moderarse para ganar el voto de Larreta y también como mostrarse como más "confiable" ante las propuestas extremas del libertario. 

"Al lado de Milei, es la nueva Larreta", dicen en Juntos para graficar la supuesta posición de tibieza en la que quedó Bullrich al lado de la oferta hard que supone Milei.