Sabado 30.09.2023
Actualizado hace 10min.

Industriales sanjuaninos: "Las nuevas medidas han sido muy duras para el sector"

Reconocen el impacto, pero aseguran que por ahora no está comprometido el empleo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una semana de fuerte convulsión para la economía argentina luego de que el Gobierno decidiera devaluar y esto provocara que se dispare, otra vez, los índices de inflación y otros indicadores que ponen al rojo vivo la situación, post PASO.

Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan, habló en el programa Demasiada Información, que se emite por Radio Sarmiento, sobre el impacto que ha tenido.

"Es muy difícil el día a día, las nuevas medidas han sido muy duras para el sector", explicó Palacios. Y agregó, "nos estamos desayunando con los bonos para empleados y los aumentos en asignaciones que es entendible porque la caida del salario es estrepitosa y alarmante. Pero esto cae sobre el sector privado, y a las empresas familiares y PyMEs les impacta de manera muy fuerte, incluso con posibilidad de no poder pagarlo".

El empresario dio detalles del combo que los tiene contra las cuerdas: "Hay aumento en alquileres, materias primas, combustibles, falta de insumos... es muy difícil producir en este contexto".

Palacios reconoció el esfuerzo que está haciendo la industria para sostenerse, "estamos tratando de soportar de la mejor manera posible, porque no podemos darnos el lujo de que ninguna empresa cierre o se pare".

El dirigente ensayó un pedido a las autoridades para tratar de salir a flote. "Necesitamos que el gobierno nacional tome medidas inmediatas para poder soportar la devaluación tan brusca sumada a todos los aumentos".

Así y todo, aclaró que ninguna empresa ha informado que esté dejando a trabajadores sin empleo.