Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conmoción en el motociclismo: murió un piloto de 22 años tras sufrir un grave accidente el fin de semana

Pese a que lo trasladaron de inmediato al centro médico, el japonés Haruki Noguchi no sobrevivió a las heridas que le causó el impacto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mundo del motociclismo está de luto tras la muerte del joven piloto japonés de 22 años Haruki Noguchi, quien perdió la vida producto de las heridas que sufrió en un accidente durante la carrera correspondiente a la Asia Superbike que se disputó en el circuito de Mankalika (Indonesia).

El corredor de HARC Pro se encontraba transitando la vuelta 10, cuando cayó de su vehículo al chocar con el piloto malayo Zazhwan Zaidi. Las heridas fatales, sin embargo, fueron causadas involuntariamente por Kasma Daniel, que venía desde atrás y que no pudo esquivarlo.

La carrera se detuvo automáticamente y el personal médico acudió al lugar para atender al nipón desde un primer momento dentro del circuito para luego trasladarlo al Hospital Nusa Tenggara Barat, en el que dos días después terminaron anunciando la trágica noticia.

“A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, Haruki tristemente sucumbió a sus lesiones el 16 de agosto”, lamentaron los dirigentes del campeonato asiático a través de un comunicado en el que ofrecían sus condolencias a los allegados del piloto: “La FIM Asia, Two Wheels Motor Racing y todos los que participan en el Asia Road Racing Championship transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Haruki”.

“Todavía no me puedo creer que tengamos que hacer este anuncio”, reconoció Jotaron Honda, director del equipo al que pertenecía Noguchi. “Hace sólo diez días tuvimos el honor de subir juntos al podio de las 8 horas de Suzuka y acabábamos de enviarlo a Indonesia con el deseo de que ganar el título de Asia Road Racing este año”, detalló.

“Con sólo 22 años y un potencial ilimitado, tenía grandes esperanzas de que diera el salto a la escena mundial como la gran esperanza de la próxima generación de Asia. Es lamentable que haya fallecido tan pronto mientras estaba en medio de ese viaje”, concluyó el directivo.

El piloto asiático, que ocupó el tercer lugar del podio en Suzuka y lo celebró en su cuenta de Instagram con una foto festejando en el escenario, venía de quedar en segundo lugar en la Asia Superbike 2022, mismo puesto que ocupaba hasta el momento en esta temporada por detrás del piloto de BMW Markus Reiterberger.

Su primer título, en tanto, lo consiguió en 2021 al ganar en la categoría Supersotck 600, campeonato europeo al que ingresó en 2020. Como si fuera poco, en 2017, con 16 años, se había proclamado subcampeón del Asia Talent Cup, mientras que en 2019 quedó en tercer lugar de la REd Bull Rookies Cup.

Cabe destacar que la competencia se reanudará el próximo fin de semana en Motegi, donde seguramente habrá un sentido homenaje para el piloto asiático antes del inicio.