Domingo 01.10.2023
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El diputado sanjuanino Juan José Chica, en estado crítico

    El padre de Jorge Chica se encuentra en estado critico tras pasar por dos cirugías.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    De acuerdo a la información de la familia, el legislador permanece en terapia intensiva con respirador. "Ayer salió de su segunda cirugía pero salió bien", dijo Jorge, sobre el estado de su papá.

    Chica es un encumbrado dirigente del ciclismo sanjuanino y por su estado de salud, se suspendió por el momento, el tratamiento de la agenda de eventos relacionados con la actividad.

    El dirigente, que tiene 70 años, también integra la conducción del gremio Luz y Fuerza, del que fue secretario general durante cinco mandatos defendiendo los intereses de los trabajadores de la electricidad en la provincia, pero dio un paso al costado como líder para darle paso a Lila Martín que se convirtió en la primera mujer en conducir el sindicato. Chica, que tambien es diputado proporcional, se alejó en las últimas elecciones de los cargos electivos y prefirió acompañar a su hijo, que está en plena campaña al lado de Sergio Uñac cuando lo sorprende este trance.

    De hecho, Juan José fue con su hijo "Koki" a votar el domingo en el Colegio Central Universitario, donde se lo vio bien, pero luego ese mismo día se habría descompensado lo que lo llevó al quirófano dos veces.

    No se conoció el pronóstico de salud del legislador pero hay preocupación en su entorno.