Lunes 02.10.2023
Actualizado hace 10min.

San Juan: a cuanto se vende el pan tras la suba del dólar

Desde la Cámara de Panaderos local indicaron que intentan mantener los precios, pero es imposible por el aumento de la harina y la grasa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras los cambios en el dólar oficial implementados por el Gobierno nacional tras las PASO, comenzaron a llegar las nuevas listas de precios con aumentos de hasta 25%. Entre tanta remarcación, el sector de panaderías no quedó al margen. En San Juan, el kilo de pan ya se vende a $750.

“Hoy el pan se vende a $750, $40 más que a inicios de la semana. La materia prima está aumentando muchísimo y la harina nos está llegando con remito, es decir, sin precio; no tenemos idea a cuánto la vamos a terminar pagando”, comentó Manuel Rodríguez, titular de la Cámara de Panaderos de San Juan.

Al mismo tiempo indicó que, las tortitas que salían $50 cada una se están vendiendo a $70. “Las que no han subido por ahora son las facturas, que siguen a $990 la docena. Pero calculamos que ya la semana que viene vamos a tener que tocar el precio, porque el azúcar, por ejemplo, ya está más cara”, sostuvo Rodríguez.

Cabe tener en cuenta que, en los últimos tres días, la harina aumentó un 30 por ciento, la materia grasa cuesta un 25 por ciento más y la levadura subió un 15 por ciento.

Con este nuevo aumento, el incremento interanual de los productos panificados en la provincia alcanza el 110%, según los datos que se ha ido publicando.